La razón por la que el príncipe Harry y Meghan Markle pedirán perdón a Kate Middleton y al príncipe Guillermo

Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.
Jane Barlow / WPA Pool / Getty
Los príncipes Guillermo y Harry de Inglaterra, en 2018.

Por un lado, Kate Middleton y el príncipe Guillermo ya han ideado su propio plan ante la inminente visita del príncipe Harry el día 8 de mayo por el aniversario de los Juegos Invictus que él mismo fundó. Pero, por el otro, parece ser que el duque de Sussex y su esposa, Meghan Markle, tienen en mente una acción muy concreta: pedir perdón.

La familia real británica ha evidenciado en lo que llevamos este 2024 la enorme crisis en la que está sumida. Primero, por el diagnóstico de cáncer del rey Carlos III de Inglaterra, que se dio a conocer casi de manera inmediata. Seguidamente, por la desaparición misteriosa de la princesa de Gales y la enorme polémica que le siguió.

Y, sobre todo, y en tercer lugar, por la ineficaz y chapucera comunicación institucional con respecto al cáncer de Kate, cuyo anuncio quizá fuese deliberadamente pospuesto para no opacar al del monarca y que esta semana se ha sabido que además hubo de acerse de forma precipitada porque se filtró la noticia.

Y esto ha llegado a oídos del príncipe Harry y de Meghan. Los Sussex, cierto es, no guardan hoy por hoy la mejor de las relaciones con Buckingham Palace, pero esperaban que en asuntos tan importantes sí que se les tuviera presente. Y, según el experto en la realeza Richard Eden ha explicado en el periódico Daily Mail, esto les ha hecho ver que deben pedir disculpas.

Para Eden, el matrimonio está más que dispuesto a decirle 'Lo sentimos' a sus cuñados, ya que se enteraron de la noticia del cáncer de Kate a la vez que el resto de mundo y, por lo que saben ahora, incluso después de que se filtrase a la prensa británica y que tuviesen las noticias preparadas con media hora de antelación.

Un agravio para los duques de Sussex que, según el experto, en lugar de tomárselo como una ofensa, les ha hecho reflexionar: si los príncipes de Gales no confiaron en ellos para saber la noticia con anterioridad era por la poca confianza que les tienen, dando por hecho que si lo sabían lo iban a filtrar ellos mismos a los medios más afines.

Para el experto, este gesto sería algo tan necesario como fundamental para recuperar parte de la estabilidad dentro de la familia monárquica, ya que ayudaría a que cada visita de los Sussex no fuese un acontecimiento que esperar inquietos desde La Firma, así como sienten que les repercutiría menos lo que Harry y Meghan quieran hacer al otro lado del Atlántico con sus vidas a nivel profesional.

A esta información se ha unido el periódico The Mirror, cuyo experto Tom Quinn cree que el príncipe Harry "está bajo presión" para conseguir un acercamiento con su familia y "mantener algún tipo de relación" con su padre y su hermano, "aunque solo sea por el bien de sus nuevas empresas". "Harry todavía tiene alguna vaga esperanza de que será perdonado y de que se le ofrecerá un papel menor en alguna parte",ha declarado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento