El Gimnasio Moscardó tiene nueva piscina y pabellón tras finalizar las reformas

Piscinas del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó.
Piscinas del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó.
RAFA ALBARRAN / Ayto. Madrid
Piscinas del Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó.

Los más de 2.000 usuarios que todos los días acuden al Centro Deportivo Municipal Gimnasio Moscardó, en el distrito de Salamanca, podrán disfrutar desde hoy de sus nuevas instalaciones. La reforma ha supuesto la creación de una nueva piscina de aprendizaje con sus correspondientes vestuarios, además de la renovación de la existente. 

Con una inversión de 8,4 millones de euros desde 2021 para remodelar este centro deportivo ubicado en la calle Pilar de Zaragoza, ahora los vecinos tendrán equipamiento nuevo en sus zonas más utilizadas como el pabellón y sus vestuarios, ubicados en la planta primera. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha destacado que "esta reforma permite mejorar una infraestructura de gran tradición en la ciudad de Madrid", que fue construida en 1940 y es uno de los centros deportivos más antiguos de la ciudad. Además, el primer edil ha señalado en su visita a las nuevas instalaciones que estas obras forman parte del objetivo del Ayuntamiento de que "cualquier ciudadano madrileño tenga cerca de su casa un lugar para practicar deporte", algo necesario "para conseguir una sociedad más dinámica y con hábitos saludables".  

En sus 4.650 metros cuadrados, distribuidos en cinco niveles, los usuarios de este centro deportivo pueden utilizar las nuevas pistas de pádel y tenis, además de otra de pickleball. Hay también dos salas polivalentes en la planta baja, mientras que en la primera planta está el pabellón y sus vestuarios y en la segunda una sala destinada a spinning, una galería para espectadores y una terraza exterior. 

Pistas reformadas del CDM Gimnasio Moscardó.
Pistas reformadas del CDM Gimnasio Moscardó.
RAFA ALBARRAN / Ayto. Madrid

El edificio, utilizado por deportistas de élite hasta los años 1970, ha sido demolido para adecuar la estructura y mejorar las condiciones funcionales y de accesibilidad de las instalaciones. Todo ello enmarcado, según Martínez-Almeida, en "esta apuesta por el deporte, tanto en el ámbito profesional como en el del ciudadano de a pie" para lo que es "fundamental seguir generando nuevas infraestructuras y reformar y rehabilitar las ya existentes". 

Desde 2019, el Área de Obras y Equipamientos ha invertido más de 126 millones de euros en la reforma y construcción de instalaciones deportivas. Y durante 2024, se prevé alcanzar una inversión superior a los 40 millones de euros. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento