Mucho Muchachito

El Festival Jove de Meliana vuelve este año con la actuación estelar de Muchachito Bombo Infierno. Actuará junto con Arròs Caldós y la Caja Negra.
Muchachito combina el swing y la rumba.
Muchachito combina el swing y la rumba.
Foto
Muchachito combina el swing y la rumba.
Después de dos años sin celebrarse, Meliana recupera una nueva edición del Festival Jove, con el que pretende consolidar una oferta estable de música con estilo propio, dentro de lo que se conoce como mestizaje.

En convocatorias anteriores han acudido grupos como Macaco, Hechos contra el Decoro, Laboratorio Funk o Sensimillareefers.

El atractivo de este año será el grupo Muchachito Bombo Infierno, que mañana actuará por segunda vez en nuestra tierra (la primera fue en el pasado FRA de Alaquàs), y nos ofrecerá el ritmo más auténtico y reconocible de la Barcelona charnega, que bebe de la rumba y del swing.

Aires de renovación

Para los fans incondicionales de la productiva mezcla de sonidos y culturas, este grupo se ha convertido en un nuevo referente ineludible. El panorama del mestizaje necesitaba aires de renovación, y los de Barcelona pueden habérselos dado.

El carisma de Jairo, alma máter de esta formación, ha sacudido los cimientos de un estilo de música que parecía anclado en los nombres de siempre.

Personaje atípico donde los haya, el líder de Muchachito... se ha curtido en las calles de su barrio en Santa Coloma de Gramenet, lo que ha dado una impronta muy personal a su música y a su estilo.

Hijo de un catalán y una jienense, pasó cuatro años actuando en bares pequeños de la Ciudad Condal, a modo de hombre orquesta.

Después, se le sumaron el batería Héctor Vellino, el bajo El Lere, el trompetista Josué y al piano Tito Carlos. Y en los conciertos, Santos de Veracruz, un artista que pinta un cuadro en el transcurso de la actuación.

Ya tienen un disco en la calle, Vamos que nos vamos, en el que han participado Ojos de Brujo y Marc Parrot.

Este trabajo es una perfecta expresión de canción de la calle y de barrio periférico, un conglomerado de sonidos y olores que ha madurado con el tiempo hacia la serenidad.

Junto con los de Barcelona, actuarán los valencianos Arròs Caldós y La Caja Negra.

* Colegio Pius XII. Meliana. Mañana, a las 23 h. Vale 9 euros (tique descuento de 4 euros a recoger en Casa Jove de la misma localidad).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento