Consumo ordena la retirada de estos populares dumplings congelados

Dumplings.
Dumplings.
Imagen de StockSnap en Pixabay.
Dumplings.

La Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN), dependiente del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, ha emitido una nueva alerta por la sospecha de la presencia de huevo no indicado en el etiquetado de unas populares empanadillas asiáticas conocidas como dumplings.

La agencia ha tenido conocimiento a través de la Red de Alerta Alimentaria Europea (RASFF) de una notificación de alerta trasladada por las autoridades sanitarias de Alemania, aunque ha sido la propia empresa la que ha comunicado la incidencia a las autoridades competentes en cumplimiento de la legislación y a fin de no poner a disposición de la población alimentos no seguros. Los productos se han distribuido en gran parte del territorio nacional y se manda la alerta exclusivamente a las personas alérgicas al huevo.

El producto: de la marca Bibigo 

La AESAN ha facilitado los datos del producto comercializado para que las personas alérgicas puedan identificarlo: su nombre oficial es Mini Mandu Prawn Dumplings congelados de la marca Bibigo y están empaquetados en una bolsa que pesa 360 gramos.

Toda la información disponible hasta el momento ha sido trasladada a las autoridades sanitarias de todos estos territorios a través del Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (Sciri), "con el objeto de que se verifique la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización".

La Aesan recomienda a las personas alérgicas al huevo que puedan tener los lotes afectados en sus hogares que "se abstengan de consumirlos". De la misma forma, también advierte de que no existe ningún riesgo ni problema de seguridad alimentaria para el resto de la población que no es intolerante al huevo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento