Elle Macpherson, la modelo que quiso ser mucho más que 'El Cuerpo', cumple 60 años

El cuerpo. Elle Macpherson posa durante la presentación de su nueva línea de lencería en Londres.
Elle Macpherson posa durante la presentación de su nueva línea de lencería en Londres.
Alessia Pierdomenico / Reuters
El cuerpo. Elle Macpherson posa durante la presentación de su nueva línea de lencería en Londres.

A los 7 años, la pequella Elle desfiló por primera vez en Sidney (Australia), donde había nacido el 29 de marzo de 1964. Poco antes de cumplir los 18 y de comenzar a estudiar Derecho, la joven Elle fue 'captada' por un cazatalentos de bellezas, que la desviaría de su carrera judicial para lanzarla como un cohete en las pasarelas de moda de todo el mundo.

Ser portada (tres veces) de Sport Illustrated y salir en The Times respaldaron la idea de que aquella mujer de 1,82 de altura, un físico de grandes caderas y una anatomía nunca vista, estaba destinada a convertirse en una figura distinta hasta entonces.

Junto a otras modelos diferentes como Cindy Crawford, Naomi Campbell y Linda Evangelista, Elle sería una de las primeras top model que hicieron de la moda una profesión visible, digna, millonaria y admirada a finales de los 80 y los 90, los años esplendorosos de un negocio bárbaro. Los mejores fotógrafos del mundo estaban a su servicio: Herbs Ritts, Bensimon, Mario Testino, Patrick Demarchelier, Steven Meisel, Bruce Weber...

Otra de las imágenes de la colección de arte de Playboy que salen a  subasta: una foto de Elle MacPherson realizada en 2004 por Herb Ritts. Su valor estimado: entre 12.000 y 18.000 euros.
Foto de Elle MacPherson realizada en 2004 por Herb Ritts. .
Christie's Images LTD. 2010

La prensa y la industria de la moda la denominaron 'El Cuerpo', un apelativo que puede presumir de mantener hoy, cuando cumple 60 años, de los que 40 los ha pasado posando y desfilando. También visitó varias veces la semana de la moda de Madrid como un reclamo infalible para el público y las cabeceras dedicadas a este segmento: Vogue, Elle, Marie Claire... todas las revistas se rindieron a su descarado y portentoso estilo.

Pero 'El Cuerpo' no fue solo una top simbólica de unos momentos esplendorosos para la moda, donde los nombres propios refulgían igual que las estrellas de rock. Elle Macpherson conoció también los sinsabores de aquel mundo, desde una tempranísima y fallida boda con uno de los popes del sector, el fotógrafo Gilles Bensimon, hasta el espinoso mundo de las adicciones, superado hoy felizmente.

Elle cumple 60 años de vida y 20 lejos del alcohol, una piedra en el camino con la que ha tenido que forcejear para que su voluntad se impusiera sobre su mente y su físico.

Elle MacPherson, en una imagen de archivo tomtada en 2006 (Foto: KORPA).
Elle MacPherson, en una imagen de archivo tomtada en 2006 (Foto: KORPA).
Korpa

Actualmente, convertida en una próspera mujer de negocios, está centrada en su bienestar, sobre todo en el aspecto interno y el equilibrio porque, según confiesa ella misma, estar bien le proporciona paz, alegría y amor.

Buena prueba de ello es la creación hace una década de WelleCo, la marca de suplementos global que surgió de sus propias experiencias. Una línea que nació en un momento de necesidad: se acercaba a los cincuenta, se sentía desmotivada y sobrevivía a base de café y azúcar. Cambió sus hábitos y los de mucha gente, que ha sufrido una transformación gracias a su propia iniciativa empresarial.

Elle ha alternado el bienestar con la creación lencera, la cosmética e incluso el cine, una actividad que le proporcionó algunos éxitos y mucha felicidad: Etapas de amor, Sirenas, Quiéreme antes de los 30... son parte de su filmografía como actriz, que la llevó a alfombras rojas de medio planeta.

<strong>Con una sonrisa</strong>. La modelo Elle Macpherson a su llegada al estreno de la última película de Julian Schnabel, 'Le Scaphandre et Le Papillon'.
La modelo Elle Macpherson a su llegada al estreno de la última película de Julian Schnabel, 'La escafandra y la mariposa'
REUTERS/Ker Robertson

En lo sentimental, ha seguido una trayectoria irregular. Elle se casó tras su divorcio de Bensimon con el financiero francés Arpad Busson  con quien tuvo dos hijos: Arpad Flynn Alexander, que llegó al mundo en 1998 y se dedica también a los negocios, y Aurelius Cy Andrea, nacido en 2003. 

Debido a las profesiones de sus padres, ambos niños se criaron entre aviones y distintas ciudades. Y también en el backstage de muchos desfiles de moda. Quizás por eso a Cy, el menor, se dedica a ser, él también, modelo.

Separada hace quince años de Busson, ha tenido algunos romances, el último de los cuales es el músico Doyle Bramhall II, con quien lleva un año.

Elle Macpherson, 'El Cuerpo', alcanza la sesentena reconciliada consigo misma y animosa con el futuro. Recientemente, en una entrevista  con la revista Body and Soul lo resumió así. "Simplemente amo esa sensación de vitalidad y estoy agradecida por mi vida, por mi trayectoria y estoy disfrutando al cumplir 60 años".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento