Joan Ferran Historiador y articulista
OPINIÓN

Aviso

Urna transparente con votos.
Urna transparente con votos.
EUROPA PRESS
Urna transparente con votos.

Señoras y señores candidatos que aspiran a ser votados el próximo 12 de mayo: no nos vengan con arcaicas milongas acerca de lo que pudo ser y no fue, tampoco con tangos tristes que hablan del abandono y el desengaño. Absténganse de introducir por enésima vez esa variable emocional, perversa y gastada, que se nutre del agravio y el resentimiento. Compórtense dignamente, por favor. 

Sabemos que las elecciones catalanas van a tener lugar en una atmósfera política viciada, de gran toxicidad y en medio de una degradación de las formas que ha llegado a extremos inusitados. Toca recapacitar y bajar decibelios. Sepan ustedes que los temas de corrupción usados como arma arrojadiza, o la grosera incontinencia verbal de algunos personajillos, no gustan al ciudadano; es más, deterioran el sistema político y la esencia de la democracia. 

Desgraciadamente, un determinado método ‘trumpista’ ha hecho acto de presencia en nuestro país radicalizando mensajes, sembrando dudas, fabricando negatividad. Urge rebobinar y volver al buen camino

Queremos que los candidatos nos expliquen, por ejemplo, qué piensan hacer para paliar los efectos de las sequías venideras; cómo procurarán facilitar el acceso a la vivienda a los más jóvenes; cómo intentaran reducir las listas de espera de la sanidad pública... Deseamos que nos hablen de cosas y proyectos tangibles, no de fantasías y trifulcas. Señores candidatos guarden las formas, contrasten programas y no se les ocurra amenazar a los periodistas. Trae mala suerte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento