• Ofrecido por:

Ricardo Ten, deportista paralímpico: "Voy a hacer todo lo posible por llevarme una medalla individual en París"

  • En Tokio'20 logró un bronce en la velocidad por equipos junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo.
Ricardo Ten en una imagen de archivo.
Ricardo Ten en una imagen de archivo.
EP
Ricardo Ten en una imagen de archivo.

El deportista paralímpico Ricardo Ten contó este martes que va a hacer "todo lo posible" para llevarse una medalla individual en los Juegos Paralímpicos de París de este verano, después de que en Tokio'20 lograse un bronce en la velocidad por equipos junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo.

Conseguir esa medalla a título individual que tengo en las piernas es mi objetivo. Si el seleccionador quiere y me elige, también iremos a revalidar la medalla conseguida en Tokio”, agregó Ten en el acto ‘Camino a París’.

El deportista de 48 años, tras sus tres medallas conseguidas en el Campeonato del Mundo de Pista celebrado recientemente en Río de Janeiro, fue recibido y entrevistado por el periodista deportivo Christian García este martes en la oficina de CaixaBank, patrocinador oficial del Comité Paralímpico Español desde el año 2019 y entidad vinculada al plan ADOP.

Pese a los tres metales conseguidos en el Mundial, plata en scratch MC1, bronce en ómnium MC1 y oro en la prueba de exhibición de eliminación, el valenciano reconoció que no está satisfecho con el resultado, pero apuntó que esto le hace ser más ambicioso.

"Uno se acostumbra a ganar siempre, sabíamos que no íbamos al cien por cien, pero esperábamos un poco mejores las marcas y, si hubieran sido mejores, hubiera caído alguna medalla más. No nos podemos relajar en absoluto y tenemos que seguir trabajando para dar nuestra mejor versión. Este Mundial era importante, pero son mucho más importantes los Juegos", dijo.

En este encuentro, el deportista ha estado arropado por representantes de las principales instituciones valencianas como la concejala de Deportes de València, Rocío Gil, el director general de Deporte de la Generalitat Valenciana, Luis Cervera, y el director general de Personas con Discapacidad del Ayuntamiento de València, Javier Copoví.

También han estado presentes representantes de entidades deportivas de València como el Valencia Basket, Valencia CF, Medio Maratón y Maratón de Valencia y el Comité Paralímpico Español y la Federación de Deportes Adaptados de la Comunitat Valenciana (FESA). 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento