Crece la inseguridad ante la ola de violencia en el metro de Nueva York: un hombre muere tras ser empujado por otro a las vías

Cordón policial durante un tiroteo en el metro de Nueva York, el pasado 12 de febrero.
Cordón policial durante un tiroteo en el metro de Nueva York, el pasado 12 de febrero.
AP
Cordón policial durante un tiroteo en el metro de Nueva York, el pasado 12 de febrero.

Una persona murió este lunes atropellada por un tren tras ser empujada a las vías en el metro de Nueva York, en el más reciente de una serie de hechos violentos en la red de tránsito que han obligado a las autoridades a intensificar sus medidas de seguridad.

La víctima, que no ha sido identificada, fue empujada en una estación de East Harlem poco antes de las 19.00 horas del lunes, según informó la policía. El conductor del tren, que iba por la Ruta Número 4, no pudo frenar a tiempo y la persona murió.

El sospechoso de empujarlo, Carlton McPherson, de 24 años, fue arrestado bajo cargos de asesinato, informó un portavoz policial. 

La tragedia ocurrió el mismo día en que las autoridades neoyorquinas desplegaron 800 policías más en el metro para combatir la evasión de tarifas. Si bien las autoridades consideran que la evasión de pago es un problema por ingresos perdidos, dicen que además contribuye a crear un ambiente de ilegalidad.

Varios tiroteos y apuñalamientos

"El ambiente de ley y orden empieza a la entrada del tren subterráneo", declaró en conferencia de prensa este lunes el director de tránsito de la ciudad, Michael Kemper.

La delincuencia en general ha disminuido en 15% en el sistema de trenes este año comparado con el año pasado, según cifras oficiales, pero varios tiroteos y apuñalamientos de alto perfil en los últimos meses han espantado a los transeúntes.

Hace pocos días la gobernadora del estado de Nueva York, Kathy Hochul, anunció que despacharía a la Guardia Nacional a revisar bolsos en las estaciones del metro.

Horas antes de la conferencia de prensa del lunes sobre el plan de enviar más policías a las estaciones, un hombre fue apuñalado varias veces en uno de los trenes en una disputa sobre fumar. Un sospechoso fue arrestado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento