El juez pide un reconocimiento forense a María del Monte y su mujer por las lesiones psicológicas y físicas tras el asalto en su casa

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal.
María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal.
Europa Press via Getty Images
María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal.

El juez Juan Gutiérrez Casillas, que investiga el robo de la casa de María­ del Monte (61 años) e Inmaculada Casal (60 años) el pasado agosto, ha ordenado que ambas sean examinadas por los forenses del Instituto de Medicina Legal de Sevilla.

La revista Semana publica que el motivo es determinar las lesiones físicas y psíquicas relacionadas con el robo por el que, al cierre de esta edición, sigue en prisión el sobrino de la cantante Antonio Tejado (36 años). Este reconocimiento médico se produce a petición del abogado Francisco Baena Bocanegra, que ejerce la acusación particular en la causa en representación de María del Monte y de Inmaculada Casal, y de la hija y yerno de esta, que estaban en la casa en el momento del asalto.

Hace mes y medio fue detenido en relación con este y otros robos en casas de Sevilla y sus alrededores el sobrino de la cantante, Antonio Tejado, que, sin embargo, ha negado los hechos.

María y su mujer vienen sufriendo "lesiones psicológicas por las que, a día de hoy, se encuentran en tratamiento", motivo por el cual ha pedido un reconocimiento por parte del "forense especialista en psiquiatría". Además, se indica que Inmaculada "sufrió lesiones físicas" como consecuencia del asalto, en el que llegaron a maniatarla con el cable del teléfono móvil.

María e Inmaculada declararon el pasado 16 de febrero ante el juez, al que ofrecieron todos los detalles de aquella madrugada. "Volver a revivir esto es muy duro", dijo María antes de subir a la sala de vistas.

María del Monte sale de los juzgados de Sevilla rodeada de cámaras
María del Monte sale de los juzgados de Sevilla rodeada de cámaras.
Mediaset
Mostrar comentarios

Códigos Descuento