• Ofrecido por:

Abierto el plazo para que los estudiantes universitarios con discapacidad soliciten ayudas de hasta 1.500 euros en Madrid

  • La convocatoria de este año permitirá beneficiar a alrededor de 360 estudiantes.
Tres estudiantes con discapacidad auditiva empleando lengua de signos.
Tres estudiantes con discapacidad auditiva empleando lengua de signos.
Getty Images
Tres estudiantes con discapacidad auditiva empleando lengua de signos.

La Comunidad de Madrid concede ayudas de hasta 1.500 euros a alumnos con discapacidad matriculados este curso 2023/24 en estudios universitarios o de enseñanzas artísticas superiores. La convocatoria de este año, en la que el Ejecutivo autonómico invierte 300.000 euros, permitirá beneficiar a alrededor de 360 estudiantes.

El objetivo es estimular y apoyar la formación de las personas con discapacidad física, psíquica o sensorial, promocionando su integración en el ámbito de los estudios superiores, que deberán acreditar un grado legalmente reconocido igual o superior al 33%.

Los beneficiarios de esta iniciativa de la Consejería de Educación, Ciencia y Universidades, pueden estar cursando títulos oficiales tanto de Grado como Máster, y recibirán una cantidad de entre 330 y 1.500 euros en función del grado de discapacidad demostrado.

El plazo para la presentación de las solicitudes comenzó el pasado jueves y se mantendrá abierto hasta el próximo 12 de abril. La documentación se puede presentar de forma presencial, por envío postal o en la Dirección General de Universidades.

Toda la información sobre los requisitos, plazos, modelos y opciones de presentación se puede consultar en este enlace Becas para alumnos universitarios con discapacidad | Comunidad de Madrid.

Además, el Centro de Información y Asesoramiento Universitario (CIAU) cuenta con un número de teléfono (917200206) y una dirección de mail ('información.universitaria@madrid.org') para resolver cualquier duda sobre el procedimiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento