El truco para mantener alejados a los gatos callejeros de tu terraza sin dañarlos

Gato callejero en Vegas del Genil
Imagen de archivo de un gato callejero.
Archivo
Gato callejero en Vegas del Genil

Los gatos son animales adorables, pero si tenemos una terraza o un jardín y en nuestra zona abundan los gatos callejeros, pueden suponer una molestia, porque pueden causar algunos destrozos en busca de comida, hacer sus necesidades o dañar a nuestras plantas o mascotas.

Hay muchos sistemas para mantener alejados a los gatos callejeros, pero lo deseable es que sean métodos que no sean dañinos para los animales y que no contengan productos químicos.

La New Zealand Cat Foundation (NZCF), que ayuda a los gatos abandonados a encontrar un hogar, ha compartido un remedio casero para evitar que los gatos invadan tu jardín, tal y como recoge el Mirror.

La sensibilidad de los gatos los olores puede ser la forma más efectiva de mantenerlos fuera de tus plantas, y por eso recomiendan hacer un spray natural lleno de cáscaras de cítricos.

"A los gatos no les gustan los aromas cítricos, por lo que cualquier combinación de cáscaras de naranja, limón, lima y/o mandarina  funcionará como repelente", dice la NZCF.

El olor a cítricos puede ser abrumador para los gatos debido a sus narices sensibles, lo que significa que evitarán las áreas con ese olor como mecanismo de supervivencia.

Hay otros aromas que no les gustarán a los gatos, como la lavanda, el tomillo y las caléndulas, pero los cítricos contienen repelentes naturales como el limoneno y el linalol, y pueden ser muy eficaces y repeler a los gatos debido a su olor abrumador.

La receta es:

  • 400 ml de agua.
  • 100 g de pieles de cítricos (naranjas, limones, limas o mandarina).
  • Dos cucharaditas de zumo de limón.
  • Jabón para platos con aroma a limón.
  • Botella de spray vacía.

Para comenzar, agrega el agua a una olla y caliéntala en la estufa a fuego medio-alto hasta que hierva. Luego agrega las cáscaras de cítricos a la mezcla una vez que el agua comience a hervir, luego baja el fuego y deja que la mezcla hierva a fuego lento durante unos 20 minutos.

Una vez que se acabe el tiempo, deja que la mezcla se enfríe por completo y luego viértela en una botella rociadora vacía. Si las cáscaras de los cítricos son demasiado grandes para la botella, córtalas para que sea más fácil agregar la mezcla a la botella.

Agrega el zumo de limón y alrededor de dos chorros de jabón para platos a la mezcla, luego coloca la tapa firmemente y agita bien para asegurarte de que los ingredientes se combinen.

Rocía la mezcla en los lugares que los gatos visitan en tu jardín y asegúrate de aplicarlo cada pocos días después de que haya llovido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento