Ayuso abre a Chile las puertas de Madrid como lugar "prioritario" en España para crear trabajo y oportunidades

Díaz Ayuso, en la presentación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid este domingo en Chile
Díaz Ayuso, en la presentación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid este domingo en Chile
Comunidad de Madrid
Díaz Ayuso, en la presentación de la Denominación de Origen Vinos de Madrid este domingo en Chile

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, se encuentra de visita oficial en Chile, donde está promocionando la región como destino para inversionistas de este país sudamericano.

La política madrileña, que este domingo ha participado en un evento de promoción de Vinos de Madrid, ha presentado algunas de las ventajas de invertir en la comunidad, en contraste con lo que ocurre a nivel nacional.

Ayuso ha recordado que el "Impuesto de Patrimonio atenta directamente contra las inversiones en Madrid, que, además, en España en los últimos años se ha reducido hasta un 48%, por el régimen fiscal, lo que hace que mucha gente vea un freno a la hora de traer a España sus patrimonios".

"Luego, la inseguridad jurídica que se está creando es algo que también echa para atrás a muchas inversiones. Sin embargo, saben y detectan que hay distintas formas de hacer política y que las de la Comunidad de Madrid se basa en bajos impuestos, colaboración público privada, respeto a las inversiones", ha dicho la presidenta.

Según Ayuso, "eso hace que al final sepan distinguir entre unas administraciones y otras, y aun así apuesten por Madrid como un lugar prioritario para llevar allí puestos de trabajo y oportunidades".

"Por eso, creo que el viaje está siendo muy positivo y muy intenso, con mucha agenda, muy fructífero y creo que eso es lo importante", añadió la presidenta madrileña.

En otra intervención, el sábado, Ayuso dijo que Madrid es "un centro de referencia para el emprendimiento del sur de Europa", y destacó que "no nos ciega la ideología, gobernamos para todos asumiendo las mejores ideas, respetando el que piensa diferente, respetando la persona como protagonista de sus decisiones, en contra del colectivo y del dirigismo político y, además, muy orgullosos de nuestra historia, nuestras raíces y nuestras tradiciones porque es el mejor camino para un futuro en libertad".

Ayuso dijo de Madrid que es un lugar "lleno de actividad, vibrante, con innovación y talento", donde personas y empresas de toda España y todo el mundo "encuentran su lugar ideal para empezar a desarrollar sus proyectos".

Tirando de datos, la presidenta recordó que existen "buenas y sólidas razones" por las que Madrid es un lugar "muy atractivo", como que suma el 14% de la población española, el 17% de toda la empleada, casi el 20% de del PIB, el 50% de las grandes empresas en España y el 60% de la inversión extranjera que llega al país.

"A Madrid la gente viene a ser libre, que la dejen en paz, tomar sus propias decisiones, realizar sus proyectos y luchar cada día por un futuro mejor", indicó Ayuso, que recordó que Madrid es la única comunidad sin impuestos propios: "No los inventamos a capricho del político para tapar ninguna ocurrencia, porque nosotros respetamos la propiedad", dijo.

La política destacó cómo se concilia en Madrid lo público y lo privado: "Nosotros no estamos para dividir a los ciudadanos, todo lo contrario, y por eso pensamos que la empresa, los autónomos y el talento tienen mucho que aportar a la administración", dijo.

Otro de los objetivos de Ayuso es atraer más conexiones aéreas entre Chile y Madrid, y a precios más asequibles, algo que a juicio de la presidenta, es "clave para seguir aumentado la llegada de inversión extranjera a la región madrileña".

Isabel Díaz Ayuso incidió en que el aeropuerto de Barajas "es la principal puerta por vía aérea de Europa la comunidad hispanoamericana, de la misma forma que Hispanoamérica es la región más importante para vuelos de larga distancia de operadores españoles como Iberia o Air Europa".

Ayuso recordó que el año pasado crecieron un 17% los pasajeros chilenos que llegaron a España, "si bien vamos a ver la manera de que estos vuelos puedan incrementarse y hacerse más asequibles para que no haya un cortocircuito en las inversiones y en las comunicaciones entre ambos lugares".

La presidenta madrileña explicó que "estando en el corazón de España, somos un faro de oportunidades para inversores de todo el mundo, con unas excepcionales relaciones también con Portugal, especialmente Lisboa o por ejemplo, con la Comunidad Valenciana, uniendo Atlántico y Mediterráneo".

Todo ello, según la líder del PP madrileño, convierte Madrid "en el mejor lugar y en el mejor momento, tenemos unas políticas económicas previsibles, predecibles, que, por tanto, dan confianza".

Ayuso sostiene que en Madrid se cree "en la libertad y en unos valores que cuidamos con optimismo y con alegría, que es como hay que afrontar la vida según la combinación de una herencia cultural inigualable y con una ambiciosa visión de los negocios".

La presidenta dijo que "es un terreno fértil para la inversión lo que estamos abonando en Madrid: desde startups tecnológicas a conglomerados industriales". Así, dijo que "estamos preparados para acoger empresas de todos los tamaños y de todos los sectores", agregó.

"La región de moda en Europa"

El viernes, Ayuso presentó Madrid como "la región que está más de moda en Europa", y dijo que se ha convertido "en ese lugar de oportunidades del que todo el mundo habla y que todo el mundo quiere visitar".

Ante jóvenes chilenos, la presidenta madrileña destacó que en la comunidad se apuesta por "un liberalismo y una vida a la madrileña que es de espíritu libre, bravo".

"A Madrid se va a que a uno le dejen en paz, a ser lo que uno quiera, sin que la administración, la burocracia ni la política le diga cómo tiene que vivir, cómo tiene que sentir, cómo tiene que dirigir su vida", sentenció.

La agenda del lunes de Ayuso

La presidenta Ayuso prosigue este lunes con su agenda en la visita institucional en Chile. A las 9:30 (13:30 horas en Madrid) mantiene un encuentro con empresarios del país andino para presentar las ventajas de invertir en la región.

Dos horas después, Ayuso realizará una visita a la Universidad de los Andes de Chile.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento