Javier Milei cuelga una imagen suya en la que aparece retratado como Napoleón

Javier Milei retratado como Napoleón Bonaparte.
Javier Milei retratado como Napoleón Bonaparte.
Javier Milei / Instagram
Javier Milei retratado como Napoleón Bonaparte.

El presidente de Argentina, Javier Milei, difundió este viernes en su perfil oficial de Instagram una imagen en la que aparece retratado como el emperador francés Napoleón Bonaparte. En la imagen, similar a un lienzo al óleo, aparece el mandatario libertario sentado en un sillón y con el brazo apoyado sobre el respaldo de su asiento junto a una gran bandera de Argentina.

La pose de Milei imita a la de Napoleón en el conocido cuadro Napoleón abdicando en Fontainebleau, una pintura hecha en 1846 por el artista romántico francés Paul Delaroche, en la que aparece retratado el emperador francés durante la firma del tratado de Fontainebleau de 1814, hito que marcó su renuncia a la soberanía de Francia. Milei acompañó la imagen de su ya característico lema: "¡Viva la libertad, carajo!".

Según especificó en otra publicación el presidente argentino, la imagen es la reproducción de un pintura acrílica sobre lienzo elaborada por el artista argentino Fabián Pérez, que bautizó el retrato como Viva la libertad, carajo.

El mandatario, que profesa ideas ultraliberales y radicalmente opuestas a la intervención del Estado en todos los ámbitos, suele publicar en sus redes sociales imágenes suyas caracterizado como personajes históricos.

En las últimas semanas, las publicaciones de las que el presidente se hace eco en su perfil de Twitter han sido ampliamente criticadas por los periodistas argentinos, señalados particularmente en parte del contenido "humorístico" reproducido por el mandatario.

En el pasado, Milei ha difundido imágenes en las que aparece caracterizado con los atributos de otros personajes como el robot Terminator, protagonista de la conocida película homónima, con protagonistas de la vida pública argentina como 'objetivo' de su ejecución.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento