EE UU y Reino Unido avisaron del riesgo de un atentado terrorista inminente en Moscú: Putin los desoyó

Imagen del día después del atentado cometido por ISIS en Moscú.
Imagen del día después del atentado cometido por ISIS en Moscú.
EFE
Imagen del día después del atentado cometido por ISIS en Moscú.

Días antes del atentado terrorista de este viernes en Moscú, que ha dejado al menos 143 muertos y más de un centenar de heridos, embajadas occidentales en Rusia habían advertido sobre posibles atentados terroristas en este país, avisos que el presidente ruso, Vladimir Putin, consideró "un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad".

"Permítanme recordarles las recientes declaraciones, francamente provocadoras, de varias estructuras oficiales occidentales sobre la posibilidad de ataques terroristas en Rusia. Todo eso parece un abierto chantaje absoluto y un intento de intimidar y desestabilizar nuestra sociedad", dijo Putin esta semana durante una reunión con la plana mayor del FSB.

Una semana antes de las elecciones presidenciales rusas del 15 al 17 de marzo, varias embajadas occidentales alertaron sobre posibles ataques terroristas en Rusia.

La primera legación en emitir una alerta para sus ciudadanos fue la representación de EE UU, que hace dos años también advirtió a sus nacionales sobre el inminente inicio de la guerra en Ucrania pocos días antes de que esta comenzara.

Según un mensaje en la página web de la embajada de EE UU, grupos extremistas tenían "planes inminentes de atacar" grandes aglomeraciones de personas en territorio ruso durante los próximos días.

También la embajada del Reino Unido citó en su web esa advertencia y aseguró que estaba siguiendo de cerca esas informaciones.

Más tarde, otras embajadas, como las de Alemania, Países Bajos y Letonia, pidieron a sus ciudadanos extremar las medidas de seguridad ante el riesgo de ataques en Rusia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento