Detienen a un hombre por tener 196 plantas de marihuana en una casa de una urbanización de Vidreres

Una plantación de marihuana en una casa de la urbanización de la Goba de Vidreres.
Una plantación de marihuana en una casa de la urbanización de la Goba de Vidreres.
Mossos d'Esquadra
Una plantación de marihuana en una casa de la urbanización de la Goba de Vidreres.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 51 años por tener 196 plantas de marihuana en una casa de la urbanización de la Goba de Vidreres (Selva). Los agentes empezaron a investigar el caso en febrero, cuando recibieron un aviso de que podría haber una plantación de marihuana en aquella casa.

Finalmente, el 21 de marzo hicieron un operativo para desmantelar la plantación y, una vez dentro, se encontraron con el hombre, que era el responsable de la misma. En la casa, los agentes encontraron 196 plantas, además de 42 focos con transformadores, 28 ventiladores, ocho aparatos con motores de aire acondicionado, tubos de ventilación, fertilizantes, tres extractores y cinco filtros de carbono.

También había una libreta que servía como diario de regadío de la plantación y dos perros de raza peligrosa que no tenían chip de identificación y que los trasladaron a la protectora de animales.

Fraude de 24.000 euros por tener la luz pinchada

Los agentes vieron que el domicilio también tenía la luz pinchada. Tenía una conexión clandestina subterránea a través de la cual evitaban facturar un consumo eléctrico elevado y atípico. La compañía eléctrica calcula que el hombre detenido habría defraudado 24.000 euros de luz.

El hombre, que ya cuenta con antecedentes, acabó siendo detenido por ser el responsable de la plantación y el 22 de marzo pasó a disposición judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento