Adiós a La China, la depuradora más antigua de toda la capital

  • La estación de Butarque será la que trate ahora el agua.
  • Los terrenos se sumarán al Parque Lineal del Manzanares.
Las instalaciones de la depuradora, en una imagen de archivo.
Las instalaciones de la depuradora, en una imagen de archivo.
20MINUTOS.ES
Las instalaciones de la depuradora, en una imagen de archivo.

Más de 50 años de limpieza y tratamiento de agua pasarán a la historia gracias a un convenio firmado entre el Ayuntamiento de Madrid y el Ministerio de Medio Ambiente para desmantelar la depuradora de La China, la más antigua de la capital (fue inaugurada en 1950).

Esta estación de tratamiento de agua comenzará a desarmarse en el momento en el que se remodele la depuradora de Butarque, que será la que asuma las aguas de La China procedentes de los distritos de Tetuán, Chamartín, Ciudad Lineal, Salamanca, Moratalaz, Puente de Vallecas, Retiro, Arganzuela, Centro, Chamberí y Moncloa.

Parque del Manzanares

Los terrenos de La China pasarán entonces a integrase en el Parque Lineal del Manzanares, un proyecto que el Gobierno local ya había incluido en su programa electoral de 2007.

Este convenio también incluye las reformas de las estaciones depuradoras de Sur Oriental, Viveros, Valdebebas y Rejas, así como las de otros ocho colectores de aguas residuales y estanques de tormentas que no cumplan con las exigencias de la Unión Europea.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento