Descubierta la razón por la que el rey Juan Carlos se ha trasladado a vivir temporalmente a Ginebra

El rey emérito Juan Carlos se dirige a la embarcación Bribón, para navegar en aguas de Sanxenxo.
El rey emérito Juan Carlos se dirige a la embarcación Bribón, para navegar en aguas de Sanxenxo.
EFE
El rey emérito Juan Carlos se dirige a la embarcación Bribón, para navegar en aguas de Sanxenxo.

El rey Juan Carlos no se ha mudado a Ginebra desde Emiratos Árabes, como se creyó en un momento. Allí aterrizó procedente de España tras participar en las regatas de Sanxenxo (Pontevedra). Y se ha instalado en el lujoso hotel Four Seasons, su favorito.

Lo que sí es cierto es que el rey emérito está pasando ahora más tiempo en la ciudad suiza, donde viven su hija Cristina y su nieto Miguel Urdangarin. Pero de modo temporal.

La razón de que se haya instalado allí es médica: el monarca está recibiendo tratamiento en una clínica suiza para mejorar sus problemas de movilidad.

Los problemas de Juan Carlos en este sentido parece que han ido en aumento, a pesar de encontrarse bien de salud y de disfrutar de esporádicos viajes a España y a otros lugares, como Londres. Juan Carlos ha recibido varias prótesis en la cadera tras sufrir un accidente de esquí y una caída cuando estaba de cacería. Además, sufre de artrosis.

Juan Carlos I está recibiendo un tratamiento con un prestigioso médico del Hôpital de La Tour, un hospital situado en Ginebra, especializado en medicina deportiva, con el que hace programas personalizados para mejorar este problema de salud, según publica Hola.

El Rey Juan Carlos llega a la Clínica Quirón para ser operado
El Rey Juan Carlos llega a la Clínica Quirón para ser operado hace algunos años.
EP

Allí, en el hotel donde está residiendo, ha sido visitado por su nieto Miguel, con quien ha almorzado. Al estar más cerca de España, es posible que su familia lo visite en Ginebra con más frecuencia.

El rey ha aprovechado su estancia en Suiza para hacer obras en su casa de Emiratos Árabes, donde vive desde hace más de tres años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento