Juicio por la agresión homófoba a una pareja en Barajas al grito de "maricones de mierda": piden año y medio de cárcel para el acusado

Calle del Trópico, en Barajas, donde se produjo la agresión homófoba.
Calle del Trópico, en Barajas, donde se produjo la agresión homófoba.
GOOGLE MAPS
Calle del Trópico, en Barajas, donde se produjo la agresión homófoba.

La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Madrid pide para un hombre una pena de un año y seis meses de cárcel por una agresión homófoba a una pareja, llegando a propinar un puñetazo a una de las víctimas, que tuvo lugar en el distrito de Barajas al grito de 'maricones de mierda',

Los hechos se produjeron la tarde del 16 de octubre de 2022, cuando H. M., que en ese momento iba agarrado de la mano de su pareja, pasó junto a un banco en el que se encontraba sentado Pedro K. L., que será juzgado este miércoles, a la altura del número 5 de la calle Trópico de Madrid.

El acusado "se dirigió a H. con expresiones tales como: "lo que quiere él no son porros, sino una polla; eres un comepollas, maricón de mierda", ante lo que H. optó por no hacer caso y continuar su camino. 

Sin embargo, el acusado se levantó del banco en el que estaba, se fue detrás de la víctima y, movido "por la referida animadversión [hacia las personas homosexuales] y con evidente intención de menoscabar la integridad física ajena, propinó un fuerte puñetazo a H. en la cara que hizo que cayera al suelo, volviendo a decirle a él y a su pareja que eran unos maricones de mierda y que tendrían que estar muertos".

A consecuencia de la agresión descrita, H. M. sufrió contusión malar izquierda y herida en cuarto y quinto dedos de la mano izquierda y hubo de invertir en la curación cuatro días sin impedimento para sus ocupaciones habituales.

La víctima se sintió humillada y ofendida al haber sido gratuitamente vejada en atención exclusivamente a su orientación sexual, reclamando por estos hechos.

Pedro K.L., que será juzgado este miércoles por la Audiencia Provincial de Madrid, se enfrenta a una petición fiscal de un año y seis meses de cárcel y multa de 10 meses con una cuota diaria a 12 euros por un delito contra la integridad moral y otro leve de lesiones, por el que se pide multa de tres meses con cuota de 12 euros. Además, se pide una indemnización a la víctima en la cantidad de 200 euros por los días de curación de las lesiones sufridas y en 1.000 euros más en concepto de daño moral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento