Detenido un auxiliar de enfermería de 27 años por agredir sexualmente a una anciana en un centro sociosanitario de Barcelona

  • Aprovechó un momento en que estaba lavando a la paciente.
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.
Mossos d'Esquadra
detención de una persona por los mossos d'esquadra en una foto de archivo.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el pasado 16 de marzo a un auxiliar de enfermería por agredir sexualmente a una paciente del centro sociosanitario Hospital Nou Evangèlic de Barcelona cuando la estaba lavando.

Según ha avanzado este martes 'El Periódico' y han confirmado fuentes policiales, los Mossos d'Esquadra detuvieron al trabajador, un joven de 27 años nacido en 1997 sin antecedentes previos, por agresión sexual a una paciente ingresada en el centro.

Por su parte, fuentes del centro sanitario han informado de que los hechos sucedieron de noche, cuando se estaba llevando a cabo una higiene de la paciente ingresada, y la institución tuvo conocimiento de los hechos a la mañana siguiente.

Además, han detallado que, una vez la hija de la paciente denunció lo que había sucedido ante la policía, los Mossos d'Esquadra les requirieron información sobre el presunto autor y mostraron toda su colaboración para esclarecer los hechos y todo el apoyo a la víctima.

Desde el centro sanitario también han manifestado que cuando descubrieron lo que había pasado el trabajador ya había acabado su turno.

Según las fuentes, ha sido apartado de su puesto de trabajo cautelarmente hasta que se resuelva la causa judicial abierta tras la denuncia.

El centro médico estudia posibles fallos en el protocolo, ya que cuando sucedieron los hechos había supuestamente dos personas, el agresor y otra más.

Además, han añadido que la paciente agredida sigue en el centro sanitario con su proceso de rehabilitación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento