La popularidad de los miembros de la Casa Real británica se mantiene inmune a las teorías de la conspiración en redes sociales

El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en enero de 2023.
El príncipe Guillermo y Kate Middleton.
GETTY
El príncipe Guillermo y Kate Middleton, en enero de 2023.

Desde el pasado mes de diciembre, Kate Middleton ha permanecido alejada de la vida pública y su desaparición ha dado lugar a todo tipo de teorías de la conspiración. Pero la popularidad de los miembros de la Casa Real británica parece haberse mantenido inmune a todo el debate que ha surgido en torno a la familia. 

Este martes, la cadena Sky News ha divulgado un sondeo de YouGov en el que se ha determinado que el 51% de los británicos admite haber leído alguna teoría sobre la desaparición de la princesa de Gales, frente a un 44% que no tenía constancia del debate surgido en redes y un 5% que no está seguro. 

El 41% de los encuestados cree que la Casa Real ha hecho bien al mantener la privacidad de Middleton y evitar informar sobre su estado de salud. Pero el 36% considera que falta información sobre este tema y un 5% cree que se han dado demasiados datos. 

Con respecto a la salud de Carlos III, el 64% opina que el Palacio de Buckingham ha dado la cantidad adecuada de información, a pesar de que no hayan profundizado más allá con respecto al tipo de cáncer que tiene. 

El 68% de los encuestados afirma que no ha cambiado su opinión sobre Kate Middleton, mientras que el 9% considera que incluso ha mejorado. En el caso de Carlos III, para un 72% no ha cambiado su opinión hacia el rey británico y el 11% apunta que ahora confía más en él. Esto demuestra que la popularidad de los miembros de la Casa Real británica se ha mantenido intacta a pesar de toda la polémica. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento