Vecinos de Barcelona reprochan al gobierno de Collboni "falta de información" acerca de las obras en la avenida Meridiana

Los portavoces de la Favb durante la rueda de prensa sobre las obras de la Meridiana.
Los portavoces de la Favb durante la rueda de prensa sobre las obras de la Meridiana.
Favb
Los portavoces de la Favb durante la rueda de prensa sobre las obras de la Meridiana.

Varias asociaciones de vecinos de Barcelona, agrupadas en la federación d’Associacions Veïnals de Barcelona (Favb), han reprochado al gobierno municipal de Jaume Collboni la “falta de información” acerca de las obras en la avenida Meridiana para reducir el tráfico, iniciadas durante el mandato de la exalcaldesa, Ada Colau.

"Nos preocupa la falta de información de la que disponen la Favb y las asociaciones vecinales y sociales de los barrios cercanos a la Meridiana", ha dicho en un comunicado este lunes, en el que también ha criticado que el actual ejecutivo municipal es en parte responsable directo de los problemas derivados y los planes inacabados del mandato anterior.

Entre las quejas, los vecinos han destacado que la fase 4 del tramo 2 (entre Felip II y Fabra i Puig) "debería haber finalizado en el mandato anterior" y que en el tramo 3 (Fabra i Puig y Puig-Pont de Sarajevo) hay un estudio técnico de viabilidad para eliminar el muro entre los distritos de Nou Barris y Sant Andreu, pero no disponen de ningún proyecto ejecutivo que lo avale.

Por ello, desde las asociaciones vecinales han exigido al consistorio reducir el impacto de los autobuses interurbanos en la zona de La Sagrera y comprometerse para licitar y ejecutar la finalización de las fases 4 y 5 del tramo 2 antes del fin del mandato. 

Además, han reclamado que se haga un proceso participativo para redactar el anteproyecto y el proyecto ejecutivo para el tramo 3, pacificar la avenida más allá del Pont de Sarajevo y mejorar el transporte público de la zona norte de la ciudad. 

Por último, han pedido reunirse con la teniente de alcalde de Urbanismo, Laia Bonet, para gestionar las reivindicaciones y obtener un calendario de compromisos en el que se comprometan a realizarlas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento