Biden reacciona a las palabras de Trump sobre un baño de sangre: "Este tipo quiere otro 6 de enero"

Joe Biden y Donald Trump, en una foto de archivo.
Joe Biden y Donald Trump, en una foto de archivo.
AP
Joe Biden y Donald Trump, en una foto de archivo.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ha arremetido contra el que probablemente será su contrincante en las elecciones presidenciales de noviembre, Donald Trump, por sus declaraciones de este sábado.

En un mitin en Ohio, Trump dijo: "Si no resulto elegido, habrá un baño de sangre. Va a ser un baño de sangre para el país". En su cuenta oficial en X (antes Twitter), Biden dijo: "Está claro que este tipo quiere otro 6 de enero", en referencia a los incidentes ocurridos en esa fecha en 2021, cuando seguidores de Trump tomaron el Capitolio, en Washington D. C.

"Pero el pueblo estadounidense le va a propinar otra rotunda derrota electoral este noviembre", añadió Biden en su tuit.

El magnate neoyorquino no aclaró este sábado a qué se refería con esas palabras, que pronunció mientras prometía medidas proteccionistas para los vehículos fabricados en Estados Unidos.

Trump, que nunca ha reconocido su derrota contra Biden en las presidenciales de 2020, está imputado por haber intentado revertir los resultados electorales de hace cuatro años y haber instigado el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021.

Durante su discurso en Ohio, el republicano calificó de "rehenes" a los detenidos por atacar el Congreso y prometió que los indultará si consigue volver a la Casa Blanca. También repitió su retórica insultante hacia los inmigrantes, a los que llamó "criminales" e incluso puso en cuestión que sean "personas".

"No sé si se les puede llamar personas. Opino que en algunos casos no son personas, pero no puedo decir esto", expresó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento