El Gobierno de Canarias declara la prealerta por calima en todo el archipiélago

Calima en fuerteventura.
Calima en fuerteventura.
Europa Press
Calima en fuerteventura.

La Dirección General de Emergencias del Gobierno de Canarias ha declarado la situación de prealerta por calima en la comunidad autónoma, que entrará en vigor a partir de las 09.00 horas de este domingo, 17 de marzo.

Esta decisión se toma teniendo en cuenta la información facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología y otras fuentes disponibles, y en aplicación del Plan Específico de Emergencias de Canarias por Riesgos de Fenómenos Meteorológicos Adversos (PEFMA).

En concreto, se prevé un episodio de llegada de polvo en suspensión que afectará principalmente a Fuerteventura y Lanzarote, así como a las medianías, cumbres y vertientes sur de las restantes islas. Provocará disminución de visibilidad y podría generar o agravar los problemas de salud a personas con enfermedades crónicas o respiratorias.

Ante la posibilidad de que dicho episodio pueda generar problemas en la salud de las personas con enfermedades crónicas o respiratorias, el Gobierno de Canarias recomienda a la población que ponga en práctica las medidas de autoprotección necesarias en estos casos, como, por ejemplo, asegurarse de que tienen su medicación habitual, mantener puertas y ventanas cerradas, así como evitar salir a la calle y exponerse al aire exterior.

Como norma general, es importante beber mucho líquido, evitar los ambientes secos y no realizar ejercicio físico severo mientras se mantenga esta situación. En los desplazamientos por carretera, los conductores deben moderar la velocidad, ante una posible reducción de la visibilidad, para evitar accidentes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento