El aviso de Hacienda sobre el número de referencia en la Renta: "El que hubieras obtenido anteriormente ya no es válido"

La campaña de la declaración de la renta del ejercicio de 2023 comenzará el 3 de abril.
La campaña de la declaración de la renta del ejercicio de 2023 comenzará el 3 de abril.
urbazon
La campaña de la declaración de la renta del ejercicio de 2023 comenzará el 3 de abril.

El número de referencia es un dato imprescindible que los contribuyentes necesitan conocer para poder presentar su borrador de la declaración de la Renta cuando se abran los plazos establecidos por la Agencia Tributaria el próximo 3 de abril.

En ese sentido, Hacienda ya ha habilitado el trámite necesario para conocer ese número de referencia y poder hacer la Renta dentro de algunas semanas. La propia Agencia Tributaria lo ha anunciado en su página web y ha lanzado un aviso a todos los usuarios: "El número de referencia que hubieras obtenido anteriormente ya no es válido, por lo que debes obtener uno nuevo".

Y es que a partir del pasado 12 de marzo, tal y como advierte Hacienda, "las referencias obtenidas durante la campaña del ejercicio 2022, dejan de tener efecto", por lo que se deberá obtener una nueva referencia con el importe de la casilla 505 de la Renta del año pasado para poder acceder a los servicios y efectuar la Renta de 2023-2024.

Cómo solicitar el número de referencia, paso a paso

Es posible obtener el número de referencia a través del siguiente enlace, seleccionando la casilla "Obtén tu número de referencia" del apartado "Gestiones", y después entrar en los servicios de Renta, donde deberás pulsar "Número de DNI/NIE y casilla del ejercicio".

A partir de ahí podrás identificarte aportando tu número de DNI y la fecha de validez del documento. A continuación deberás introducir el IBAN de alguna cuenta bancaria en la que figures como titular para poder obtener la referencia. 

Ese número de seis caracteres será requerido para diferentes trámites por la Agencia Tributaria, ya sea para solicitar cita previa o para confeccionar el borrador de la declaración de este 2024.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento