La L4 del metro de Barcelona estará cortada cinco días por obras en Semana Santa entre Bogatell y Barceloneta

  • La circulación quedará inhabilitada desde el 28 de marzo hasta el 1 de abril.
Estación de metro de la Barceloneta.
Estación de metro de la Barceloneta.
Ayuntamiento de Barcelona.
Estación de metro de la Barceloneta.

El tramo entre Bogatell y Barceloneta de la línea 4 del Metro de Barcelona quedará fuera de servicio entre el jueves 28 de marzo y el lunes 1 de abril, coincidiendo con los días festivos de Semana Santa, debido a las obras que están llevando a cabo en la estación de Ciutadella-Vila Olímpica con el objetivo de mejorar la accesibilidad para las personas con movilidad reducida.

Así, la única estación con la circulación inhabilitada será la de Ciutadella-Vila Olímpica, por lo que los usuarios podrán utilizar las otras estaciones, según ha informado este miércoles el Ayuntamiento de Barcelona en un comunicado.

Por lo tanto, los usuarios podrán desplazarse entre La Pau y Bogatell por un lado, y entre Barceloneta y Trinitat Nova por el otro.

El corte irá acompañado de una campaña informativa, entre los días 25 y 27 de marzo, con personal en las estaciones donde se cortará el servicio. También avisarán con carteles informativos y por megafonía en las estaciones y trenes.

Servicios alternativos

La alternativa principal es la propia red de metro, con intervalos de paso de entre 3 y 5 minutos en días laborables. El enlace con la línea 1 a Urquinaona y la estación de Marina, situada a 500 metros de la estación de Bogatell, cubrirá parte del tramo afectado.

Además, TMB habilitará un servicio de bus especial que cubrirá el recorrido entre las estaciones afectadas, y que en hora punta tendrá una frecuencia de entre tres y cuatro minutos.

La presidenta de TMB, Laia Bonet, ha explicado que el corte es necesario para poder afrontar los trabajos de adaptación de la estación y seguir “trabajando y avanzando para acercarnos a una red de transporte público totalmente adaptada”.

Ha añadido, además, que "es un corte de poca afectación en cuanto al volumen de usuarios". 

Ascensores directos de la calle hasta los andenes 

Los trabajos para mejorar la accesibilidad y adaptación de la estación, que cuenta con una inversión de 5,8 millones de euros, incluye la instalación de 3 ascensores para acceder desde la calle y vestíbulo hasta los andenes, la mejora del acceso al tren con el recrecido del andén y la implantación de un itinerario para invidentes con pavimento táctil diferenciado. 

Ahora, para hacer posibles estas mejoras, es necesario construir primero un pórtico de protección, que permitirá realizar los futuros trabajos sin necesidad de interrumpir el servicio.

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