El gobierno de Collboni ve "muy positivas" las 10 recomendaciones del Síndic de Barcelona para que el Ayuntamiento funcione mejor

Maria Eugenia Gay irá de número 2 en la candidatura socialista de Jaume Collboni
Maria Eugenia Gay y Jaume Collboni, en una imagen de archivo.
Maria Eugenia Gay irá de número 2 en la candidatura socialista de Jaume Collboni

La teniente de alcalde de Derechos Sociales en el Ayuntamiento de Barcelona, Maria Eugènia Gay, ha afirmado este miércoles que el gobierno municipal ve "muy positivas" las propuestas de mejora del Síndic de Barcelona.

Lo ha dicho en la Comisión extraordinaria de Presidencia, en la que el Síndic David Bondia ha presentado el informe anual de la Sindicatura, que incluye 10 recomendaciones dirigidas al Ayuntamiento sobre agilizar trámites y gestiones, repensar el modelo de alojamiento de urgencia y del sinhogarismo, y gestionar de manera más eficiente el parque de vivienda de la ciudad, entre otras.

"Valoramos de manera muy positiva estas propuestas de mejora, con una línea muy positiva, muy constructiva y muy proactiva", ha señalado Gay.

También ha subrayado que las propuestas de la Sindicatura van en coherencia con la línea de gobierno y ha destacado la "buena predisposición de las dos instituciones --la Sindicatura y el Ayuntamiento-- para seguir colaborando y trabajando juntos".

Bondia ha recordado que su función es fiscalizar el funcionamiento del Ayuntamiento y "ayudar", después de las intervenciones de los grupos municipales sobre sus impresiones acerca del informe, que se volverá a debatir en el pleno del próximo 22 de marzo y se presentará a la ciudadanía y las entidades el 4 de abril.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento