Trump advierte que prohibir TikTok daría más poder a Meta: "Facebook es un enemigo del pueblo"

Donald Trump, en una imagen de archivo.
Donald Trump, en una imagen de archivo.
EP
Donald Trump, en una imagen de archivo.

El precandidato republicano a las elecciones de Estados Unidos, el expresidente Donald Trump, ha advertido este lunes que prohibir la red social china TikTok daría más poder a Meta, plataforma de la que fue expulsado como consecuencia del asalto al Capitolio. Unos hechos por lo que ha afirmado que Facebook es el "enemigo del pueblo".

"Sin TikTok, puedes hacer que Facebook sea más grande, y considero que Facebook es un enemigo del pueblo", ha aseverado Trump en una entrevista publicada este lunes por la cadena CNBC. En ella, el expresidente ha sido preguntado por los supuestos riesgos a la seguridad nacional que trae consigo la red social china.

"Hay muchas cosas buenas y muchas cosas malas. Hay mucha gente encantada con TikTok. Hay muchos niños pequeños que se volverían locos sin TikTok", ha dicho Trump, cuya candidatura republicana acabó por cerrarse la semana pasada durante el 'supermartes' con la renuncia de Nikki Haley. 

Trump ha reconocido así que, si bien TikTok podría suponer un riesgo para la seguridad nacional de Estados Unidos, una prohibición a esta plataforma podría hacer que Facebook "duplicase" su tamaño. "Creo que Facebook ha sido muy malo para nuestro país, especialmente en lo que respecta a las elecciones", ha afirmado Trump.

Trump ya intentó retirar TikTok

La opinión de Trump sobre la prohibición de TikTok dista mucho de la que su administración defendió allá por 2020 cuando intentó retirar sin éxito la red social del catálogo de aplicaciones móviles. Posteriormente, el expresidente ordenó a la empresa matriz de este medio, ByteDance, venderla en un plazo de 90 días, una operación que sigue sin concretarse.

Pese a ello, a finales de 2022, el Congreso de Estados Unidos sacó adelante un proyecto legislativo para prohibir su uso en los dispositivos móviles facilitados por el Gobierno Federal. El motivo se debía al temor de que China podría utilizar la aplicación para recopilar datos personales.

Por su parte, Biden sí considera que TikTok, con más de 100 millones de usuarios en Estados Unidos, supone un riesgo para la seguridad interna y ha adelantado que firmará una ley que para prohibirla si sale adelante en el Congreso.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento