Al menos catorce heridos, uno crítico, tras la caída de un autobús con 25 pasajeros en el interior de unas obras en Cornellà

Al menos catorce personas han resultado heridas en el accidente de un autobús de la línea L10 que se ha precipitado unos tres metros en unas obras de un aparcamiento de Cornellà.
Al menos catorce personas han resultado heridas en el accidente de un autobús de la línea L10 que se ha precipitado unos tres metros en unas obras de un aparcamiento de Cornellà.
Al menos catorce personas han resultado heridas en el accidente de un autobús de la línea L10 que se ha precipitado unos tres metros en unas obras de un aparcamiento de Cornellà.
El autobús urbano que ha caído en el interior de unas obras en Cornellà, Barcelona.
BOMBERS DE LA GENERALITAT

Al menos catorce personas han resultado heridas -una crítica, una grave, seis menos graves y seis leves- en el accidente de un autobús de la línea L10 que se ha precipitado unos tres metros en unas obras de un aparcamiento de Cornellà de Llobregat (Barcelona), según han explicado fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

El herido que se encuentra en estado crítico ha sido trasladado al hospital Universitario de Bellvitge, mientras que el que está grave fue llevado al hospital Moisès Broggi.

De los seis heridos menos graves, dos se han derivado en el Hospital de Bellvitge, uno en el Hospital Clínic, otro en el Moisès Broggi, otro en el Hospital de Sant Boi y el último en el CIUAP Sant Ildefons.

En cuanto a los seis heridos leves, todos han sido atendidos en el CUAP de Sant Ildefons.

Los hechos han sucedido sobre las 13.48 horas de este lunes en el número 262 de la carretera d'Esplugues de la ciudad, cuando el autobús, en el que viajaban 25 personas, ha sufrido un accidente y ha volcado. No hay heridos entre los trabajadores que en ese momento se hallaban en la obra.

El conductor, indispuesto

Fuentes del comité de empresa han señalado que minutos antes del accidente, el conductor había avisado unos minutos antes a la central que estaba indispuesto, pero ya no respondió a los requerimientos posteriores.

Según testigos consultados por la misma agencia, en el momento del accidente el autobús circulaba a baja velocidad y el conductor había perdido el control.

"La comunicación se ha parado, han intentado volverse a poner en contacto con el trabajador, pero no cogía la llamada", han indicado las mismas fuentes.

Al no poder contactar con el conductor y ver a través del sistema de localización que el autobús estaba parado, se ha procedido a avisar al 112 y se ha desplazado un inspector y un retén de la empresa, han agregado desde el comité de empresa.

Estas fuentes atribuyen el siniestro a "algún síncope, mareo o pérdida de conocimiento" del conductor, que ha sido trasladado al hospital, donde está consciente, tras someterse a una "pequeña intervención".

Según testigos de la zona, en el momento del accidente el autobús circulaba a baja velocidad y el conductor había perdido el control.

Hacia las 17.30 horas, dos grúas de gran tonelaje han retirado el autobús accidentado de las obras y pasadas las 18.00 horas, tras restablecerse el tráfico, Protección Civil ha dado por finalizada la situación de prealerta del Plan de Protección Civil de Cataluña (Procicat).

Once dotaciones del SEM desplazadas

Fuentes del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM) han detallado que se han desplazado hasta el lugar con once dotaciones. Por su parte, los Bombers de la Generalitat se han movilizado con cinco dotaciones y, al llegar, "han revisado el interior del autobús y no quedaba nadie atrapado".

Además, han informado de que, a causa de la caída, el autobús ha sufrido una fuga de gasóleo, que está siendo controlada por los efectivos del Cuerpo de Bomberos desplazados hasta el lugar, que ya han estabilizado el autobús urbano accidentado. 

"Hemos evacuado a los trabajadores de la construcción y nadie entrará al área hasta que se retire el autobús. Hemos revisado los pilares sobre los que ha caído el autobús, una losa recién hormigonada, y allí permaneceremos con dos cuadrillas que supervisarán la retirada del vehículo", han informado los Bombers en la red social X.

El presidente de la Generalitat, Pere Aragonès, se ha pronunciado al respecto y ha deseado una pronta recuperación a los afectados. "Pendientes del accidente de autobús en Esplugues de Llobregat. Todos los pasajeros pudieron ser atendidos y los servicios de emergencia trabajan allí tras estabilizar el vehículo. Esperamos una rápida recuperación de todas las personas afectadas", ha expresado.

Tampoco ha tardado en pronunciarse la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), Núria Marín. "Siguiendo atentamente la evolución de las personas heridas en este accidente en la L10, una línea de uso habitual de nuestros vecinos y vecinas. Quiero desearles una rápida recuperación y como siempre agradecer el trabajo a los cuerpos de emergencias que cuidan de nosotros", ha escrito en la red social X.

El secretario del PSC, Salvador Illa, también ha deseado una rápida recuperación a las víctimas. "He contactado con la alcaldesa de Esplugues de Llobregat, Pilar Díaz, para conocer la situación de las personas heridas en el accidente de autobús, a quien deseo una rápida recuperación. Muchas gracias a los servicios de emergencias por su actuación", ha expresado en un mensaje publicado en X.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento