Pillan a Biden hablando en privado sobre lo que debería hacer Netanyahu: "Le dije, no repitas esto"

Joe Biden, a su llegad a Israel es recibido por Benjamin Netanyahu
Joe Biden, con Benjamin Netanyahu
EFE
Joe Biden, a su llegad a Israel es recibido por Benjamin Netanyahu

El papel de Estados Unidos en el conflicto surgido en en Gaza tras los ataques terroristas palestinos del pasado 7 de octubre sigue siendo clave, sobre todo en su apoyo a Israel pero, al mismo tiempo, en sus esfuerzos por garantizar la seguridad de la población civil de la Franja.

Este difícil equilibrio que mantiene la Casa Blanca quedó claramente reflejado en unas declaraciones del presidente, Joe Biden, que fueron captadas por un micrófono tras el discurso sobre el Estado de la Nación.

Sin que Biden lo supiera, estaba siendo grabado cuando dialogaba con el senador Michael Bennet, de Colorado, acerca de su homólogo israelí, Benjamin Netanyahu.

"Le dije, Bibi, no repitas esto, tú y yo vamos a tener una reunión del tipo 'Ven a Jesús'", captó el micrófono situado junto a Biden. Fue entonces cuando el presidente fue alertado por un ayudante de que había un micrófono al lado.

La anécdota llega un día después de que Biden ordenara este jueves al ejército estadounidense que dirija una misión de emergencia para establecer un puerto en la costa de Gaza para enviar barcos con alimentos, agua y medicinas.

Se trataría de una operación coordinada con las Naciones Unidas y con ONG humanitarias que se encargan de distribuir asistencia dentro de Gaza y sobre la que el Departamento de Defensa "pronto" podrá revelar más detalles.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento