Casi 300 madrileños pueden optar a ofertas de trabajo en los Juegos Olímpicos de París 2024

Los contratos serán de un máximo de duración de seis meses con incorporación inmediata.
Los contratos serán de un máximo de duración de seis meses con incorporación inmediata.
Los contratos serán de un máximo de duración de seis meses con incorporación inmediata.
Recreación de como será la inauguración de los Juegos Olímpicos de París 2024
Paris 2024 Florian Hulleu

Los Juegos Olímpicos de París 2024 abren la puerta a 290 madrileños que podrán irse a trabajar a la capital francesa durante el mayor evento deportivo del mundo, que se celebrarán entre el 26 de julio y el 11 de agosto. El Ayuntamiento de Madrid va a participar en el proceso de selección de los 290 puestos de trabajo para los que se necesitan cuatro categorías profesionales: 50 plazas de operador de carretilla y plataformas elevadoras, 80 de auxiliar de carpintería metálica y/o de madera, 80 puestos de montador de gradas y otros 80 de montador de carpas. Todas estas ofertas ya están publicadas en la plataforma Salta, el portal web de la Agencia para el Empleo, dependiente del Área de Economía, Innovación y Hacienda.

Los contratos de los seleccionados tendrán una duración máxima de seis meses con incorporación inmediata. Entre las condiciones económicas están incluidos el desplazamiento desde España, el alojamiento en pisos o casas compartidas en habitación individual o doble, las dietas y el transporte local. En cuanto a la jornada laboral, será de lunes a viernes y los salarios, según categorías, oscilarán entre los 3.100 y los 3.900 euros brutos.

Para optar a estos puestos de trabajo se valorará tener conocimientos de francés y/o inglés. Además, tendrán prioridad determinados colectivos, como parados de larga duración, mayores de 50 años o jóvenes sin experiencia. La ofertas de empleo están publicadas desde el pasado viernes y ya se han inscrito más de 70 personas. El proceso permanecerá abierto hasta que la empresa contratante comunique la cobertura de las plazas.

Los interesados deben registrarse en la plataforma Salta para solicitar la participación en los procesos de selección, tanto en este como en los otros que hay abiertos en el portal. Como agencia de colocación autorizada, la Agencia para el Empleo de Madrid ofrece un servicio de intermediación laboral sin coste alguno para personas desempleadas y empresas.

Redactor '20minutos'

Redactor en la sección de Madrid. Graduado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid y postgrado de Especialista en Información Económica por la Universidad Antonio de Nebrija. Me recorro el callejero de la capital mientras cubro la actualidad del Ayuntamiento de Madrid. Di mis primeros pasos en el Diario AS y en CincoDías. Con la curiosidad por bandera, siempre atento a lo que me rodea y con muchas preguntas por hacer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento