Cuatro de los seis bomberos expedientados por acosar a una compañera en Sant Celoni siguen trabajando en el mismo parque

Camiones de los Bombers de la Generalitat
Camiones de los Bombers de la Generalitat
Europa Press
Camiones de los Bombers de la Generalitat

Cuatro de los seis bomberos expedientados por supuestamente haber acosado a una compañera en Sant Celoni siguen trabajando en el mismo parque. Mientras, la mujer afectada está de baja y no coincide con ellos, según ha avanzado el diario Ara.

El Departament de Interior ha recordado a la ACN que el cuerpo de Bomberos no tiene código disciplinario propio y aplica el protocolo general de la función pública que, habiendo una causa penal abierta, dificulta mucho la aplicación de medidas cautelares. 

Desde hace años, el cuerpo de bomberos está intentando incluir cada vez a más mujeres y actualmente trabaja en la creación de un protocolo propio para casos de acoso.

La presunta víctima asegura haber sufrido acoso y vejaciones por parte de sus compañeros desde que entró a trabajar en el parque de Sant Celoni en 2020. El expediente abierto a raíz de la denuncia afecta a dos caporales y a cuatro bomberas, asimismo, la justicia también investiga el caso paralelamente. 

Según señaló la mujer, le obligaban a hacer tareas que no le correspondían como cocinar o limpiar los vehículos. También apuntó que un compañero se presentó ante ella desnudo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento