Prosegur ofrece un curso gratis para ser vigilante de seguridad y se firma un contrato indefinido al acabar

Un trabajador de Prosegur, en una imagen de archivo.
Un trabajador de Prosegur, en una imagen de archivo.
PROSEGUR
Un trabajador de Prosegur, en una imagen de archivo.

La compañía especializada en seguridad Prosegur busca personal y para ello ha publicado un curso gratuito a través del cual la empresa se encarga de formar a las personas interesadas en conseguir empleo en este sector.

Tal y como recoge el portal Noticias Trabajo, al acabar el curso se obtiene el certificado de profesionalidad, lo que te da dos habilitaciones a la vez: la Tarjeta de Identidad Personal (TIP) de Vigilante de Seguridad y la TIP de Escolta.

Además, al completar el curso, el alumno firma con la compañía un contrato indefinido. En la última convocatoria, es para trabajar en Cataluña, pero la empresa ofrece cursos similares a lo largo del año para otros destinos.

Hay que tener en cuenta que el curso es gratis si se cumple con el compromiso de permanencia de un año en la compañía, en Cataluña. El curso dura tres meses.

El curso es principalmente a través de un aula virtual, aunque se debe contar con disponibilidad para asistir a clases presenciales en Barcelona, que suman entre 14 y 16 sesiones, normalmente por las mañanas.

Estos son los requisitos:

  • Tener el título de Educación Secundaria Obligatoria (ESO), FP o superiores.
  • Contar con alta motivación y vocación por el sector de la seguridad.
  • Tener la condición física adecuada para superar las Pruebas Físicas.
  • Contar con disponibilidad completa y de incorporación inmediata para la realización de la formación, mediante la que se consigue la habilitación como Vigilante de Seguridad.

Los puestos a los que se optan son responsabilización de la protección de bienes y personas, vigilancia y control de instalaciones (CCTV, alarmas, vídeos, presencial, rondas…), velar por el correcto cumplimiento de las normas internas de los clientes, controlar accesos, identificación de personas, evitar actos delictivos y colaborar con los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado.

El curso empieza el 20 de marzo y para inscribirse hay que entrar dentro del curso que se encuentra publicado en su portal de empleo y pulsar en 'Solicitar oportunidad de trabajo'. Luego hay que registrarse en la plataforma y completar el formulario.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento