Trainline pone a Madrid sobre ruedas con la música de Natalia Lacunza, Cariño y Gus en el primer festival en una estación de tren

Una de las integrantes de Cariño, durante el Trainfest.
Una de las integrantes de Cariño, durante el Trainfest.
ELISABET ESTEBAN
Una de las integrantes de Cariño, durante el Trainfest.

Con el frío propio de las fechas, y en un día tan especial como un 29 de febrero, Madrid dio este jueves la bienvenida a la temporada de festivales con uno inédito, el Trainfest, el primer festival de música celebrado en una estación de tren.

El evento, organizado por Trainline, la app de venta de billetes de tren y autobús líder en Europa, y presentado la drag queen Kelly Roller, tuvo lugar en la estación de Príncipe Pío, una de las históricas estaciones de tren de la capital española, para dar el pistoletazo de salida a la temporada de viajes 2024 con el primer festival de música del año.

Además de la malagueña, que incluso actuó por partida doble, desfilaron por el escenario artistas de la talla del venezolano Gus, que actuó de telonero, el grupo indie-pop Cariño y Natalia Lacunza, que, con temas como No me querías tanto o Cuestión de suerte, cerró una velada en la explanada de la estación que duró algo más de dos horas y congregó a unas 3.000 personas.

Para la navarra, la experiencia de tocar en una estación ha sido "muy guay". "Me parece lo más y me ha emocionado mucho", comentó la extriunfita a 20minutos.

"Nunca habíamos tocado una estación de tren, pero nos ha hecho mucha ilusión", indicaron Cariño, que apuestan por la "diversión" a la hora de vivir este tipo de festivales.

Por su parte, Pedro García, director general de Trainline en España, aseguró que la experiencia ha sido "novedosa, con mucho trabajo, pero muy divertida". "Estamos encantados de combinar el transporte en tren, que esperamos que siga siendo el medio favorito para ir a los conciertos, con la música, un elemento superimportante para la sociedad española". No en vano, España es el país con más afluencia de turistas que vienen a festivales y conciertos.

Según García, es una iniciativa pensada "para los jóvenes", un público que "tiene una sensibilidad medioambiental quizá mayor" que los que ya tienen una edad. "Nos llevó a innovar y a pensar cómo podríamos atraer a este público y a fomentar el transporte en tren", remató a este diario. De momento, la primera experiencia en este tipo de festivales ha sido todo un éxito.

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