Llega a las librerías españolas 'Baumgartner', el regreso de Paul Auster a la novela siete años después

El escritor estadounidense Paul Auster, durante la presentación en Madrid de su última novela '4321'.
El escritor estadounidense Paul Auster.
EFE/J.P.Gandul
El escritor estadounidense Paul Auster, durante la presentación en Madrid de su última novela '4321'.

Los sellos Seix Barral y Edicions 62 han publicado este miércoles la traducción al castellano y catalán, respectivamente, del regreso a la novela del escritor estadounidense Paul Auster, Baumgartner, en la que transita los caminos del azar y la memoria.

Según han informado ambas editoriales, se trata de una historia sobre "el amor, el deseo, la pérdida, la memoria y la soledad" protagonizada por Seymour Baumgartner, un profesor de filosofía a punto de jubilarse.

La novela, que se publicó en inglés en noviembre de 2023, supone un nuevo trabajo de Auster después de la novela 4 3 2 1, de 2017, y los ensayos La llama inmortal de Stephen Crane, de 2021, y Un país bañado en sangre, de 2023. 

Siete años difíciles para Auster

Auster llevaba siete años sin publicar una novela. En ese tiempo, el escritor ha tenido que hacer frente a un cáncer de pulmón y a las muertes de su hijo y su nieta

Fue en noviembre de 2021 cuando su nieta Ruby falleció mientras estaba a cargo de su padre, Daniel Auster —el único hijo que Paul tuvo con Lydia Davis, su pareja anterior a la escritora Siri Hustvedt—, en su domicilio de Brooklyn. La autopsia preliminar no detectó lesiones en la pequeña, pero el análisis toxicológico reveló la presencia de altas dosis de de heroína y fentanilo en su organismo. 

Meses después, en abril de 2022, Daniel fue arrestado y acusado de homicidio involuntario y luego puesto en libertad tras pagar la fianza. Poco después moría de una sobredosis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento