Cuándo es la procesión del Cristo de los Gitanos 2024 en la Semana Santa de Granada

Procesión del Cristo de los Gitanos el Miércoles Santo de 2023.
Procesión del Cristo de los Gitanos el Miércoles Santo de 2023.
GETTY IMAGES
Procesión del Cristo de los Gitanos el Miércoles Santo de 2023.

La Semana Santa 2024 se celebra en Granada entre el 24 de marzo y el día 31 del mismo mes, lo que supone la llegada de unas fechas muy esperadas, pues salen a las calles nazaríes en procesión las 32 hermandades y cofradías de la ciudad.

La procesión del Cristo de los Gitanos, de la cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo y María Santísima del Sacromonte, es una de las más importantes y populares, y tiene lugar el Miércoles Santo, 27 de marzo. 

Ese mismo día también marchan en procesión otras cuatro hermandades y cofradías: Estudiantes, Paciencia y Penas, Tres Caídas y Rosario y, por último, la del Nazareno.

Horario y recorrido de la procesión del Cristo de los Gitanos

La procesión del Cristo de los Gitanos da comienzo a las 16:45 horas en la Iglesia Sagrado Corazón, y continúa su recorrido por Gran Vía, Plaza Isabel la Católica, Pavaneras, Plaza San Juan de la Cruz, San Matías, Plaza de Mariana Pineda, la calle Ángel Ganivet, donde se inicia la carrera oficial, la Puerta Real, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Gerona, Plaza de las Pasiegas, la Santa Iglesia Catedral, Cárcel Baja, Gran Vía, Reyes Católicos, Plaza Nueva, Plaza Santa Ana, Carrera del Darro, Paseo del Padre Manjón, Cuesta del Chapiz, Peso de la Harina, Camino del Sacromonte, Santo Sepulcro y Abadía del Sacromonte, antes de volver a su templo a las 03:40 horas.

Recorrido oficial de la Semana Santa de Granada

El recorrido oficial de la Semana Santa de Granada 2024 parte de la calle Ángel Gavinet, y continúa por Puerta Real de España, Recogidas, Alhóndiga, Jáudenes, Marqués de Cáceres, Plaza de las Pasiegas y concluye en la salida a la Santa Iglesia Catedral de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento