Willyrex arremete contra Twitch: "El 'streaming' es lo peor que nos ha podido pasar a los creadores de contenido"

El 'streamer' Willyrex habla de sus inversiones.
El 'streamer' Willyrex habla de sus inversiones.
YOUTUBE
El 'streamer' Willyrex habla de sus inversiones.

El último invitado a La Fórmula del Éxito, el pódcast de Uri Sabat, ha sido Willyrex. El youtuber y streamer ha hablado sin tapujos sobre como es la realidad de ser creador de contenido en esta economía. 

El madrileño ha revelado que, actualmente, haciendo directos, consigue un dinero similar al que conseguía en sus primeros años monetizando su canal de YouTube. No obstante, es un ritmo de vida que no es viable. 

"El streaming es lo peor que nos ha podido pasar a los creadores de contenido en cuanto a calidad de vida", ha asegurado Willyrex, criticando el formato de hacer largas horas de directo al día. 

"Yo antes, en mi mejor momento, subía tres videos al día y me llevaba entre ocho y doce horas, pero yo podía ser más eficiente y adelantar trabajo, irme de vacaciones tres o cuatro días. Ahora no", ha asegurado.

"Si estoy mal un día, no es lo mismo editar un video que estar en directo ocho horas", se ha quejado: "Es una locura y en nivel de quemarse... en vez de aguantar diez años, estarán solo tres".

Como sea, él mismo lleva casi cinco años dedicados a Twitch y gracias a resubir los vídeos a YouTube y a las marcas, consigue lo mismo que antes solo con las visitas de YouTube. 

Un trabajo con menos presión, pues no dependes del algoritmo de YouTube y tus capacidades para editar vídeos, pero mucho más cansado, porque "no puedes estar sin sonreír ni un minuto"

Colaboradora '20minutos'

Redactora especializada en Redes Sociales, Cultura y Pódcasts desde hace más de tres años. Graduada en el doble grado de Periodismo y Comunicación Audiovisual de la URJC y en el Máster de Periodismo Cultural, me interesa todo lo que hay dentro y fuera de la pantalla.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento