Un nuevo tiroteo en Bruselas deja dos personas heridas, una de ellas en estado grave

Policía belga en una imagen de archivo.
Policía belga en una imagen de archivo.
Joel Marklund vía Europa Press
Policía belga en una imagen de archivo.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas en estado grave, tras un intercambio de tiros ocurrido durante la noche de este sábado en el distrito de Schaerbeek de Bruselas, una ciudad que atraviesa en las últimas semanas una oleada de tiroteos vinculados con el narcotráfico y provocados por disputas entre bandas por el control de los barrios.

La policía belga todavía no ha confirmado si el suceso de anoche está vinculado con el mundo de la droga, pero la Fiscalía federal prevé dar más detalles a lo largo de este domingo, según informaron los medios de comunicación locales.

El tiroteo tuvo lugar alrededor de las 00.30 hora local (23.30 GMT del sábado) en la plaza Lehon de Schaerbeek. La Policía llegó al lugar de los hechos y encontró a un hombre con una herida de bala en la plaza, y a otra segunda víctima que resultó herida cerca, en la calle Potter. La policía teme por la vida de la persona que resultó gravemente herida, mientras que la otra víctima está en estos momentos fuera de peligro.

Este suceso es el último de una oleada de tiroteos que ha habido en Bruselas durante las últimas semanas y que han dejado varios heridos, muchos graves, e incluso una víctima mortal en un intercambio de tiros que hubo el pasado 14 de febrero en el distrito de Saint-Gilles, la zona de la ciudad que más tiroteos ha concentrado recientemente.

El Consejo Regional de Seguridad de Bruselas, un órgano que reúne a las autoridades encargadas de preservar el orden público, se reunirá este martes para presentar una estrategia global para luchar contra la violencia provocada por el narcotráfico.

Los ataques vinculados con el tráfico de estupefacientes dejaron en Bruselas, en todo el pasado año 2023, siete fallecidos y 131 heridos, de acuerdo con las cifras de la policía publicadas por los medios de comunicación belgas, que hablan de registros nunca vistos en la ciudad

Mostrar comentarios

Códigos Descuento