Otra extraña 'muerte' de un opositor a Putin: muere un bloguero militar ruso que denunció grandes bajas del ejército en Ucrania

El bloguero militar ruso, Andrei Morózov.
El bloguero militar ruso, Andrei Morózov.
RRSS
El bloguero militar ruso, Andrei Morózov.

Rusia continúa sumando extrañas 'muertes' a su historial. La última ha sido la del bloguero militar ruso, Andréi Morózov, quien había denunciado importantes bajas del Ejército de Moscú en la batalla por el bastión ucraniano de Avdivka y que fue capturado por las fuerzas de su país la semana pasada. 

Morózov, conocido como 'Murz', fue hallado muerto este jueves. Supuestamente, el bloguero militar se habría suicidado "al pegarse un tiro", según ha señalado el abogado Maxim Pashkov, quien habló la noche anterior con el fallecido. 

En el canal de Telegram de 'Murz', donde lo seguían más de 100.000 personas, aparecieron varios mensajes en la mañana de este jueves en los que su autor hizo entrever "sus planes" y pidió que lo enterraran en la región de Lugansk.

"Me atacan con manos ajenas"

El bloguero, que también era combatiente, contó que sus superiores le obligaron a borrar una publicación que, según diversos medios, hacía referencia a las "bajas irreversibles" rusas en Avdivka, que superaron los 16.000, de acuerdo con 'Murz'. En opinión del bloguero, sus comandantes fueron presionados por propagandistas rusos que comenzaron a acosar a 'Murz'.

"Mis enemigos no vienen a enfrentarme cuerpo a cuerpo, me atacan con manos ajenas", escribió.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento