Paco Roca, Rodrigo Terrasa y César Sebastián ganan los VI Premios de ACDCómic

'El abismo del olvido', de Paco Roca y Rodrigo Terrrasa.
'El abismo del olvido', de Paco Roca y Rodrigo Terrrasa.
ASTIBERRI
'El abismo del olvido', de Paco Roca y Rodrigo Terrrasa.

La Asociación de Críticos y Divulgadores de Cómic de España ha premiado a Paco Roca y al periodista Rodrigo Terrasa por su obra El abismo del olvido, y a Cesar Sebastián por su debut en el cómic con Ronson, con sus VI Premios ACDCómic a Mejor Obra Nacional y Autor  Emergente, respectivamente.

Según ha informado este miércoles esta asociación de expertos en la viñeta, El abismo del olvido (Astiberri) de Paco Roca y Rodrigo Terrasa han sido premiada por tratarse de un cómic en el que ambos "labran" un homenaje a los fusilados por el régimen franquista en Paterna, una obra que hace "justicia tanto a los asesinados por la dictadura como a los familiares y convecinos que hicieron todo lo posible para darles una sepultura y un recuerdo digno".

Según añade la ACDCómic, se trata también de una novela gráfica que rinde homenaje a todos aquellos que han "luchado" por la Ley de Memoria Democrática.

Por su parte, el premio al Autor Emergente de 2023 ha recaído en Cesar Sebastián por su ópera prima Ronson, un cómic de "factura impecable" en el que recoge las memorias de su padre y las convierte en una experiencia "cuasi inmersiva" rodeada de un "marco reflexivo y hondo".

Es, añade la valoración del jurado, un ensayo sobre el porqué y el cómo de los recuerdos que consigue trascender la experiencia propia para convertirla en colectiva. En esta categoría de Autor Emergente también han resultado finalistas Alicia Martín Santos, Bea Lema, Candela Sierra, y Sandra Hernández.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento