Así es Inés Jimm, la ilustradora 'influencer' que triunfa con sus impresionantes cuadros y retratos

Inés Astorga, 'influencer' y artista conocida como Inés Jimm.
Inés Astorga, 'influencer' y artista conocida como Inés Jimm.
INSTAGRAM
Inés Astorga, 'influencer' y artista conocida como Inés Jimm.

Inés Astorga, más conocida como Inés Jimm en redes sociales, es una de las influencers más veteranas de Instagram y, a su vez, una de las más polifacéticas. Modelo, youtuber, escritora y, desde hace unos años, artista

A pesar de que su pasión por las artes gráficas surge desde que era pequeña, esta andaluza creció en internet mostrando su talento para la fotografía, la moda o el maquillaje. 

Así fueron los comienzos en redes de Inés Jimm

Ines Astoga nació en 1996  en Sevilla y empezó a publicar contenido en Instagram en 2013, cuando aún estaba en el instituto. Sus fotos en seguida empezaron a llamar la atención y en 2014 ya contaba con 20.000 seguidores, a los que le enseñaba de vez en cuando sus dibujos de estilo único. 

En ese año, terminó el bachillerato artístico, pero decidió estudiar Publicidad y Relaciones Públicas, asustada con la perspectiva de futuro que le podía suponer el arte. 

Al mismo tiempo que seguía con carrera, empezó un canal de YouTube que compaginó durante años hasta poder vivir por completo de publicar dos vídeos semanales. 

Así, se mudó a Madrid a trabajar como influencer y dejó cada vez más de lado la ilustración. Hasta que, en 2018, aprovechó la oportunidad para publicar Intimímate, un libro escrito e ilustrado por ella que le abrió las puertas a comenzar a ilustrar otros proyectos. 

Desde ese momento, los dibujos han inundado sus perfiles de redes sociales y su perfil de YouTube hasta ha desaparecido. Centrada en su arte, en 2021 abrió su propia página web

Ahora ha llegado a 300.000 seguidores gracias a sus impresionantes ilustraciones y cuadros al óleo en los que retrata a personas o recrea preciosas escenas de series y películas.

De hecho, tiene su propio pódcast con otras dos influencers en el que habla de cine desde su perspectiva única. Gracias a todo esto, en 2023 ganó un premio Gen Z en la categoría de 'Arte y creatividad'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento