Muere un marinero al explotar un buque panameño que faenaba en aguas coruñesas

Imagen del M/V Master Davidov, el buque que ha explotado de madrugada a 40 millas de A Coruña.
Imagen del M/V Master Davidov, el buque que ha explotado de madrugada a 40 millas de A Coruña.
MASTER DAVIDOV
Imagen del M/V Master Davidov, el buque que ha explotado de madrugada a 40 millas de A Coruña.

Un marinero ha muerto este lunes tras una explosión que causó un incendio en la sala de máquinas de un buque que se encuentra a 40 millas de A Coruña, informaron fuentes de Salvamento Marítimo, producida en un buque con bandera panameña que se encontraba faenando en aguas coruñesas.

En el incidente resultó herido grave el capitán del barco M/V Master Davidov, de bandera panameña. Ambos fueron trasladados por el Helimer de Salvamento 210 al Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. El capitán, pese a estar herido, estaba consciente y caminaba por su propio pie. Ambos, tanto el fallecido como el herido, son de nacionalidad siria.

En el barco viajaban un total de 18 tripulantes sirios, un marinero palestino y otro mexicano. Fuentes de Salvamento Marítimo han informado en declaraciones a 20minutos.es que el buque Don Inda de Salvamento se encuentra ya junto al buque accidentado para remolcarlo hacia el puerto coruñés.

Desde Salvamento Marítimo aseguran que "no hay riesgo" para el resto de la tripulación que se encuentra a bordo del barco, ya que el mismo se encuentra estable y no hay riesgo de hundimiento. El único problema que presenta es que los motores no funcionan a causa del incendio, por lo que tendrá que ser remolcado.

El fuego quedó controlado durante la madrugada. El buque no llevaba carga en el momento del accidente -iba en lastre-, desde Salvamento Marítimo barajan la hipótesis de que se dirigiera a algún puerto gallego para recoger la carga.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento