Desalojado por grietas otro edificio de Badalona cercano al que causó la muerte de tres personas al derrumbarse

El edificio de Badalona desalojado este martes.
El edificio de Badalona desalojado este martes.
AYUNTAMIENTO DE BADALONA
El edificio de Badalona desalojado este martes.

El Ayuntamiento de Badalona ha informado de que ha desalojado "por precaución", al encontrar grietas los vecinos, otro edificio situado en la misma vía que el que causó la muerte de tres personas al derrumbarse parcialmente. Está en la calle Canigó, 11.

"En la reunión de ayer del alcalde con vecinos, algunos manifestaron su preocupación por unas grietas. Hoy se ha realizado una inspección de Bomberos y técnicos municipales y se ha procedido al desalojo", ha señalado el consistorio a través de X.

El pasado 14 de febrero, los Bomberos de la Generalitat también desalojaron, tras detectarse grietas, a los vecinos de un edificio de la calle Canigó 7, adyacente al que se derrumbó parcialmente el día 7 del mismo mes en el número 9 de la vía.

El alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, ha explicado también a través de X que se trabaja para saber cuál es "la afectación real" del bloque que se ha vaciado este martes de vecinos, el del número 11. También ha dicho que el Ayuntamiento ha contratado a una empresa especializada que revisará los 22 edificios construidos en dicha promoción, que agrupa a 420 viviendas.

El Ayuntamiento ha activado los servicios municipales necesarios para acompañar los vecinos afectados. Actualmente, hay al menos siete familias en alojamientos temporales.

Estrategia de actuación

Tras este nuevo desalojo, el Ayuntamiento de Badalona ha contratado de urgencia los servicios de una empresa especializada para realizar la inspección de las 420 viviendas de la manzana de las calles Canigó, Llefià y Ausias Marc. Técnicos municipales y de la empresa tienen previsto reunirse este mismo miércoles a primera hora para analizar la situación y trazar la estrategia de actuación.

Los primeros bloques que se analizarán serán los de los números 7 y 11 de la calle Canigó, adyacentes a la finca número 9, que es la que se derrumbó. "No quiero alarmar a nadie, pero quiero que los vecinos estén tranquilos", ha defendido el alcalde, Xavier Garcia Albiol, que admite cierta "angustia".

"Por encima de las competencias, de la burocracia, está la tranquilidad de Badalona", ha dicho, y ha afirmado que "ya veremos como se giran los recibos" cuando todo se haya solucionado. Sin embargo, todavía no ha detallado el coste que supondrá para el Consistorio la contratación de la compañía.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento