Detenidas 15 personas en un dispositivo de más de un centenar de mossos contra redes dedicadas al tráfico de drogas en Barcelona

  • Se han practicado 15 detenciones y 21 entradas y registros.
Agentes, durante el operativo.
Agentes, durante el operativo.
ACN
Agentes, durante el operativo.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a 15 personas en el marco de un dispositivo que han activado la madrugada de este martes contra diversas redes presuntamente dedicadas al tráfico de droga, principalmente de hachís y marihuana, en el área metropolitana de Barcelona. Han participado más de un centenar de agentes.

Según han informado fuentes de la policía catalana, se han practicado 15 detenciones y 21 entradas y registros, tanto en los domicilios de los investigados como en varias naves industriales en la que habría plantaciones de marihuana, algunas de ellas, en Sant Adrià de Besòs.

Además de delitos contra la salud pública, los Mossos investigan a los miembros de estas redes por delitos de defraudación eléctrica derivados del cultivo de las plantas de marihuana.

En el operativo han participado agentes de Mossos de la División de Investigación Criminal (DIC), del Área Regional de Recursos Operativos (Arro), de la unidad canina y de seguridad ciudadana.

El juzgado de Instrucción número 4 de Badalona, que instruye el caso, ha decretado el secreto de las operaciones. La investigación sigue abierta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento