Un vídeo revela que el pato murió antes de la Mascletà en Madrid Río

Pato hallado muerto en Madrid Río.
Pato hallado muerto en Madrid Río.
REDES SOCIALES
Pato hallado muerto en Madrid Río.

Un vídeo grabado por un ciudadano que se encontraba en Madrid Río el pasado domingo, cuando se celebraba la mascletà, ha revelado que el pato encontrado muerto en el parque murió antes de que comenzara el evento.

En la grabación, difundida por Buenos Días Madrid, se observa a una niña pequeña señalando al pato y se escucha a su padre, que estaba grabando el vídeo, decir que el animal "está dormido". Sin embargo, la realidad es que el pato estaba muerto, tal y como se puede apreciar en el vídeo.

La grabación fue enviada por una aplicación de mensajería y la hora a la que mandó es anterior al inicio de la mascletá, por lo que el pato falleció antes de que comenzara a lanzarse la pirotecnia.

El ciudadano ha expresado al citado medio que a pesar de que a él no le gusta la mascletà, ha decidido difundir el vídeo porque tampoco le gustan las mentiras.

Almeida exige que se pidan disculpas

Tras la difusión del vídeo, el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida ha exigido a las formaciones de izquierda en el Ayuntamiento que pidan disculpas por su "pato fake", debido a que ya se ha comprobado que el pato "no murió a consecuencia de la mascletà", pero a la oposición "solo le queda agarrarse a la mentira".

"Esto es el pato fake de la izquierda en la ciudad de Madrid. Decía el otro día que era una izquierda triste y amargada, una izquierda que siempre está en contra de todo lo que se hace en Madrid, que no quiere que se haga, lo que no suponía es que podían llegar a mentir de esta manera", ha expresado el alcalde.

El alcalde también ha indicado que ya no hace falta realizarle una autopsia al animal. De esta forma, ha hecho referencia a las declaraciones del delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Borja Carabante, quien se preguntó este lunes si Más Madrid le haría una autopsia al animal para desvelar las causas de su muerte.

La mascletà "ha matado animales"

El pasado domingo, tras la celebración del evento, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, denunció que la mascletà había "matado animales", en referencia a la imagen del pato hallado muerto. "Este es el resultado de la mascletà de Almeida: un pinchazo estrepitoso que ha costado 48.000 euros y que ha matado animales en un espacio naturalizado", escribió la parlamentaria en su cuenta de X, antes Twitter.

Rita Maestre, portavoz de Más Madrid en el Ayuntamiento, también criticó la mascletà y afirmó que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, no tenía "ni un solo papel en regla para disparar 300 kilos de pólvora en Madrid Río".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, tampoco tardó en opinar al respecto. "Debe ser que los patos en Valencia lo resisten todo y en Madrid acaban patas arriba a la primera. Tendremos que hacer un análisis de la fauna en Madrid a ver por qué es de peor condición", ha expresado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento