La OMS logra acceder al Hospital Naser de Gaza y evacuar a 14 pacientes que se encontraban en estado crítico

  • El paso se ha logrado tras dos días de negativa de las autoridades israelíes a permitirles la entrada. 
  • La instalación sufre grave escasez de alimentos, suministros médicos básicos y oxígeno.
La situación es catastrófica, según las organizaciones humanitarias, y ya ha muerto un bebé en su incubadora
Hospital de Gaza, en una imagen de archivo.
ARCHIVO
La situación es catastrófica, según las organizaciones humanitarias, y ya ha muerto un bebé en su incubadora

Empleados de la Organización Mundial de la Salud (OMS) han logrado entrar este domingo en el Hospital Naser de Jan Yunis, el principal aún en funcionamiento en Gaza, y evacuar a 14 pacientes en estado crítico. Así lo ha confirmado este lunes el director de la agencia sanitaria de la ONU, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El acceso se logró tras dos días de negativa de las autoridades israelíes a permitir la entrada en el complejo, que ha sufrido casi un mes de asedio continuado y combates en sus inmediaciones, según ha indicado en su cuenta de X el director general de la OMS.

Según Tedros, el centro hospitalario todavía atiende a 180 pacientes, y en él se encuentran 15 doctores y enfermeras. La instalación "sufre grave escasez de alimentos, suministros médicos básicos y oxígeno. No hay agua corriente ni electricidad, con excepción de un generador que mantiene en funcionamiento algunas máquinas vitales", ha asegurado. 

Además, según el Ministerio de Sanidad de Gaza, 70 miembros del personal médico fueron detenidos en los últimos días, al parecer acusados de "actividades terroristas" por el ejército israelí. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento