Metro de Madrid activa sus nuevos soportes de publicidad: digitales y de gran formato

El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha asistido este lunes al encendido de las pantallas en la estación de Sol.
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha asistido este lunes al encendido de las pantallas en la estación de Sol.
Comunidad de Madrid
El consejero de Transportes, Jorge Rodrigo, ha asistido este lunes al encendido de las pantallas en la estación de Sol.

Los nuevos soportes publicitarios digitalizados de Metro de Madrid se han activado este lunes inaugurando así una nueva etapa de la empresa pública como escaparate comercial. En total se han instalado 500 pantallas en diferentes estaciones del centro de la capital, como Sol o Nuevos Ministerios, para ofrecer "una imagen vanguardista a paredes, vestíbulos, andenes y escaleras de la red". 

Así lo han trasladado este lunes desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid. El consejero de Vivienda, Transporte e Infraestructuras, Jorge Rodrigo, y el consejero delegado de Metro, Ignacio Vázquez, han sido los encargados de inaugurar los nuevos dispositivos en la estación de Sol. 

En el encendido también ha estado presente el CEO para el sur de Europa y América Latina de JCDecaux, Alexandre Roubaud, que ha sido la empresa que ha creado estos innovadores soportes publicitarios que dejarán cada año en las arcas de Metro de Madrid unos 10,5 millones de euros, según los cálculos realizados por el Gobierno regional.

Desde la Puerta del Sol se ha destacado que este proyecto contribuye a que el suburbano madrileño se convierta "en el más digitalizado del continente y en el primer espacio publicitario 'data-driven' (impulsado por datos) de España". 

Entre los soportes más novedosos se encuentran los mupis digitales, las pantallas 'fullscreen' o las columnas led que transformarán los espacios más emblemáticos y más concurridos como son Sol, Gran Vía o Nuevos Ministerios. También se colocarán en Moncloa, Plaza de España, Plaza de Castilla, Gregorio Marañón, Callao, Atocha o Cuatro Caminos, entre otras.

"Este contrato supone un cambio radical de la publicidad del suburbano, al reducir los elementos estáticos y convencionales y sustituirlos por otros tecnológicamente avanzados", han trasladado desde el Ejecutivo, que además ha recordado que el contrato para la gestión publicitaria firmado con JCDecaux que se firmó el pasado mes de octubre se extenderá hasta 2034.

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