La calle Dolores Barranco no se peatonalizará con Chinatown y la línea 6 mantendrá su ruta

Recreación del Parque de Las Tizas.
Recreación del cómo quedará el Parque de Las Tizas, dentro del nuevo proyecto.
AYUNTAMIENTO
Recreación del Parque de Las Tizas.

El proyecto de reordenación territorial en el barrio de Usera, conocido como popularmente como Chinatown, anunciado por el Ayuntamiento de Madrid en el mes de enero, busca transformar el distrito del sur de la capital con un nuevo eje peatonal de 1,7 kilómetros entre Madrid Río y la plaza del Hidrógeno, que finaliza en Dolores Barranco. Precisamente, la peatonalización de esta calle ha sido el mayor problema para los vecinos, pues esta acción suponía el cambio de recorrido de la línea 6 de autobús de la EMT, una de las más utilizadas en el barrio. 

"No queremos perder la línea 6 si hacen peatonal la calle Dolores Barranco, pues es el autobús que nos conecta con el centro de la ciudad y lo utilizan muchas personas que tendrían que desplazarse varias calles para cogerlo", manifestaba a 20minutos el presidente Asociación Vecinal La Unión de Almendrales, Eugenio Brea, al conocer el proyecto en enero.

Ante esta demanda vecinal, la concejala del distrito, Sonia Cea Quintana, ha anunciado este jueves en Junta Municipal que, tras hablar con el Área de Movilidad: "Se ha planteado un itinerario peatonal diferente y al final no hace falta que peatonalicemos la calle y tampoco va a resultar afectado el recorrido del autobús". La concejala ha expresado que "los vecinos pueden estar tranquilos". 

La línea 6 de autobús de la Empresa Municipal de Transportes de Madrid (EMT Madrid) comprende el recorrido entre la plaza de Jacinto Benavente y Orcasitas, en ambas direcciones. En su paso por el barrio de Usera tiene marcadas seis paradas, entre ellas la de plaza del Hidrógeno y la de Dolores Barranco, ubicada en la calle con el mismo nombre. El antiguo proyecto de peatonalización finalizaba en la mencionada plaza y suponía un agravio para los vecinos de Dolores Barranco, pues habrían perdido estas dos paradas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento