Una multitud vandaliza y quema un taxi autónomo en San Francisco durante la celebración del año nuevo chino

Los Bomberos de San Francisco en el momento de apagar el coche autónomo.
Los Bomberos de San Francisco en el momento de apagar el coche autónomo.
San Francisco Fire Department
Los Bomberos de San Francisco en el momento de apagar el coche autónomo.

En la ciudad estadounidense de San Francisco los coches autónomos ya no son bien recibidos. En un contexto de tensión, después de que algunos de estos vehículos hayan protagonizado diversos incidentes en los últimos meses, una multitud de personas vandalizó y quemó un coche de la compañía Waymo este fin de semana. 

Según adelantó el medio estadounidense theverge.com, el suceso se produjo en el barrio chino, uno de los más grandes de la ciudad, durante las celebraciones de año nuevo. El robotaxi acababa de dejar a varios usuarios en una calle cuando la gente que se encontraba en el lugar comenzó a pintarlo y golpearlo.

La cosa no terminó ahí, en varios vídeos publicados en X, antes Twitter, se puede ver cómo un joven acaba por romper un cristal y tirar dentro un cohete, lo que provocó el incendio del vehículo. 

Desde la compañía informaron al mencionado medio que dentro del taxi automatizado no había ningún pasajero en el momento del suceso.

La semana pasada uno de los coches de Waygo atropelló a un ciclista, mientras que el pasado octubre, el California Department of Motor Vehicles (DMV) suspendió las operaciones de la compañía Cruise después de que uno de sus coches también atropellara y arrastrara unos metros a un peatón. Antes de eso, también se habían producido accidentes contra el mobiliario urbano. 

Así, los ciudadanos de San Francisco ya han protagonizado diversos actos de protesta contra los robotaxis. Hace unos meses, ante la posibilidad de que estos vehículos circularan durante las 24 horas los 7 días de la semana, algunos vecinos decidieron colocar conos naranjas sobre los mismos en señal de protesta. 

Mostrar comentarios

Códigos Descuento