Kim Jong-un amenaza con "cambiar la historia" y "acabar" con Corea del Sur en caso de ataque del "enemigo"

Kim Jong-un en el aniversario del Ejército.
Kim Jong-un en el aniversario del Ejército.
EFE
Kim Jong-un en el aniversario del Ejército.

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha amenazado este viernes con "cambiar la historia" y "movilizar todas las superpotencias que tenga a su alcance" para "acabar" con Corea del Sur en caso de que "los enemigos" hagan uso de la fuerza y ataquen el país asiático.

Kim ha recalcado que el Ejército debe "volverse más poderoso y utilizar las herramientas a su alcance para evitar una guerra y proteger la paz de forma incondicional". En este sentido, ha aclarado que la paz, precisamente, "no es algo que se pueda rogar o intercambiar mediante negociaciones".

"Ahora mismo, frente a nuestra frontera, hay unos mutantes locos por la guerra que amenazan la seguridad de nuestra nación", ha sostenido antes de matizar que "las guerras no vienen con preaviso". "Siempre hay que mantener la guardia alta", ha recalcado, según informaciones de la agencia norcoreana de noticias KCNA.

Así, ha expresado que el país cuenta con una "dignidad que debe ser protegida" y unos ideales que "deben ser alcanzados a cualquier coste". "La gente de este país cree que no importa cuán severa sea la situación, se sentirán seguros siempre y cuando las Fuerzas Armadas estén de su lado", ha añadido.

Kim ha recordado que Pyongyang considera a Seúl una "marioneta", la nación "más hostil" y el principal "enemigo", que solo busca "ocupar y destruir" su territorio. El presidente surcoreano, Yoom Suk Yeol, alertó la semana pasada que el Gobierno "irracional" de Corea del Norte busca "provocaciones", como ciberataques o intrusiones con drones, de cara a las elecciones locales del próximo mes de abril.

El líder norcoreano ya calificó pasado mes de enero de "hostiles" las relaciones entre los dos países y afirmó que "no tiene sentido buscar la reconciliación o unificación" del territorio. Desde entonces, Pyongyang ha intensificado sus ensayos balísticos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento