¿Por qué han cenado juntos el príncipe Guillermo, Tom Cruise y la exmiss España Lorena Bernal?

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 7: Prince William, Prince Of Wales speaks to Tom Cruise as he attends London's Air Ambulance Charity Gala Dinner at The OWO on February 7, 2024 in London, England. (Photo by Daniel Leal - WPA Pool/Getty Images)
El actor Tom Cruise y el heredero británico intercambian bromas en la gala de 
Getty Images
LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 7: Prince William, Prince Of Wales speaks to Tom Cruise as he attends London's Air Ambulance Charity Gala Dinner at The OWO on February 7, 2024 in London, England. (Photo by Daniel Leal - WPA Pool/Getty Images)

Con aspecto desmejorado, pero con su sentido del humor intacto, el príncipe de Gales ha vuelto a tomar los mandos de su agenda, tratando de insuflar normalidad y continuidad en plena crisis por enfermedad de su padre y de su mujer, Kate Middleton.

Guillermo, vestido de riguroso smoking, acudió el miércoles por la noche a la gala de la ONG The London Air Ambulance Charity, que consiguió recaudar más de un millón de libras, probablemente gracias al elenco que acompañaba al heredero en la elegante cena. Esta organización atiende a heridos por accidente en las calles de Londres con el fin de que su evacuación por medio de helicópteros pueda garantizar su rápida atención médica.

Entre los invitados a la gala, con dress code en blanco y negro, había algunas personas muy conocidas para el público español, como el actor Tom Cruise, muy implicado económica y personalmente en la actividad de esta ONG y amigo personal del príncipe.

También estaban en la convocatoria la exmiss española Lorena Bernal y su marido, Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, conjunto que juega en la la Premier inglesa. Aunque el príncipe es muy amante del fútbol, sus colores no son los del Arsenal, sino los del Aston Villa.

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 07: Arsenal Manager Mikel Arteta and Lorena Bernal attend London's Air Ambulance Charity Black & White Gala Ball 2024 at Raffles London at The OWO on February 7, 2024 in London, England. (Photo by Dave Benett/Getty Images)
El matrimonio Arteta-Bernal, a su llegada a la gala que presidía Guillermo.
Dave Benett/GETTY

Si Arteta se sentó a la izquierda del príncipe en la mesa presidencial fue por la participación activa que el equipo del vasco tiene The London Air Ambulance Charity.

Hace años que el conjunto londinense financia muchas de las actividades de esta ONG, así que la presencia de su máximo representante en el banquillo era entendible. Su mujer, Lorena Bernal (42 años), fue Miss España en 1999 con 17. Hace casi catorce años se casó con Arteta, con quien tiene tres hijos. Desde entonces, reside en Londres, donde su marido ya jugó como futbolista antes de convertirse en entrenador.

La gala permitió atisbar que pese a los hechos acaecidos en su familia recientemente, con la operación y prolongada baja médica de Kate y el cáncer de su padre, el rey Carlos, Guillermo sigue manejando bien el arma del humor.

El heredero ofreció un discurso de agradecimiento a quienes ayudan a esta ONG y a los que se han preocupado por su familia. También dijo con tono simpático desatando las risas del público: "He estado bastante centrado en cuestiones médicas, así que he venido a un acto de ambulancias aéreas para desconectar".

LONDON, ENGLAND - FEBRUARY 7: Britain's Prince William, Prince of Wales delivers a speech during the London Air Ambulance Charity Gala Dinner at The OWO on February 7, 2024 in London, England. (Photo by Daniel Leal - WPA Pool/Getty Images)
El príncipe Guillermo en un momento de su discurso.
Getty Images

También ironizó sobre el uso que Tom Cruise, protagonista de Misión imposible, daría a los helicópteros de la ONG si tuviera que hacer una película con ellos y le 'pidió' que se abstuviera de usarlos para fines cinematográficos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento